Vacaciones de invierno: agencias de Turismo se preparan para garantizar servicios pese a la falta de gasoil

Miles de turistas llegan a la provincia de Misiones para recorrer distintos puntos aprovechando el receso invernal.
jueves 23 de junio de 2022 | 11:20hs.
Vacaciones de invierno: agencias de Turismo se preparan para garantizar servicios pese a la falta de gasoil
Vacaciones de invierno: agencias de Turismo se preparan para garantizar servicios pese a la falta de gasoil

Es de público conocimiento ya el problema del faltante de gasoil hace varias semanas que afectan a distintos rubros y actividades.

 Es por ello que las agencias dedicadas al turismo se preparan para recibir a los turistas ya que en las próximas semanas llegan las vacaciones de invierno.

 La presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Sandra Lezcano, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Por el momento los transportistas con servicios de gasoil están teniendo inconvenientes pero todos se están cumpliendo. Es una preocupación a nivel tanto receptivo para brindar el servicio de los transportistas como también de preocupación en general para toda la provincia porque se viene julio y es una época que viene mucha gente al Destino Misiones”.

 “Es una preocupación ya que estamos en zona de frontera, no se consigue el combustible y afecta a los agentes de viaje con el tema de los transportistas como también a los hoteleros y gastronómicos porque también hay que tener en cuenta que no tenemos el aeropuerto en la ciudad de Posadas contando de que la gente venga a Misiones en julio, que haya un movimiento que va a ser positivo pero es preocupante el tema de ver cómo se puede solucionar el tema del gasoil”, apuntó.

 No obstante, aclaró que estan esperanzados de que se pueda llegar a concretar alguna solución a largo plazo, “hay otras provincias que ya están mandando comunicados de que tuvieron que bajar servicios, pero acá no”.

 “Nosotros le explicamos a aquellos que consultan que no le podemos garantizar el combustible pero que en la provincia se está manejando con prioridad a los argentinos, los dejamos tranquilos que dentro de todo creemos que va a haber y que se va a poder responder”, dijo.

 Lezcano expresó que con el tema de los servicios se contratan servicios de terceros, “que ya hace años que trabajan conmigo y la mayoría está pensando y algunos ya cambiaron a gas por el hecho de poder cumplimentar y seguir trabajando. Nosotros tratamos de tranquilizar, no podemos garantizar pero tranquilizar a la gente que creo que va a ser una buena temporada no solamente en Posadas sino en el interior también”.

“Ahora nos vamos a reunir con diferentes cámaras para mandar un comunicado en general para que ellos estén sabiendo, mandarle también una nota al ministro para ver cómo se puede garantizar y juntarnos la semana que viene para poder hablar sobre eso porque creo que es importante”, finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?