Temporal de fuertes vientos y granizo, causó cuantiosos daños en Pozo Azul

Hay decenas de casas damnificadas, galpones de tabaco, un aserradero y la zona esta sin energía eléctrica
jueves 23 de junio de 2022 | 9:13hs.
Temporal de fuertes vientos y granizo, causó cuantiosos daños en Pozo Azul
Temporal de fuertes vientos y granizo, causó cuantiosos daños en Pozo Azul

El municipio de Pozo Azul, fue golpeado por un temporal, dicen los vecinos “algo nunca visto antes”. El fenómeno meteorológico se presentó con fuertes ráfagas de vientos, con características de “mini tornado” y una granizada que cubrió totalmente la arteria provincial 17, a la altura del kilómetro 80, 90, que junto a picada Timbo fueron los lugares más afectados. Hay decenas de casas damnificadas, galpones de tabaco, un aserradero y la zona esta sin energía eléctrica. 

 El temporal se desató pasada las 20 y sorprendió a los moradores del municipio 76, que aseguran, es la primera vez que registran una caída de granizo de tal magnitud. En algunos puntos, las piedras acumularon 10 centímetros de alto, los vientos causaron caídas de árboles sobre ruta provincial 17, paralizando el tránsito, lo que fue resuelto todavía anoche. 

 Así también, en uno de los sectores y según los primeros relevamientos de daños, fueron tres viviendas, un comercio, un aserradero, varios galpones de tabaco, y cuantiosos daños en el tendido de energía eléctrica, por lo que, la zona afectada esta sin energía. Hubo una persona lesionada. Desde un primer momento, las autoridades y personal policial estuvieron recorriendo el lugar. 

 "Estuvimos en el lugar desde que supimos lo ocurrido, fue un mini tornado en la zona de picada Timbo, estamos organizando los equipos de trabajo para brindar asistencia y conocer a fondo los daños. En el transcurso de la jornada tendremos datos más precisos sobre la magnitud del fenómeno" indicó en diálogo con El Territorio, el intendente Edgar González. 

 Los vecinos de la zona afectada, no solo perdieron techos, bienes materiales y producción, sino que también están incomunicados ya que el servicio de telefonía móvil es pésimo y dependen únicamente de servicios de internet inalámbrico. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?