Ituzaingó ya vive la festividad de su Santo Patrono

El municipio organizó distintas actividades con entrada libre y gratuita, que incluye los juegos tradicionales, espectáculos musicales, patio de comidas y varios stands de venta y exposición de diferentes rubros
jueves 23 de junio de 2022 | 8:31hs.
Ituzaingó ya vive la festividad de su Santo Patrono
Ituzaingó ya vive la festividad de su Santo Patrono

Ituzaingó se prepara para celebrar la festividad de su santo patrono San Juan Bautista el próximo sábado 25. Este año, la solemnidad fue trasladada a esa fecha ya que este año coincide con la solemnidad del Sagrado Corazón, a la que la liturgia da prioridad, por lo que la misa que conmemora el nacimiento del Bautista pasa al día siguiente.

Bajo el lema «San Juan nos señala a Cristo, para que caminemos en Él», el pasado jueves 16, comenzó la novena al Patrono ituzaingueño. Así, todos los días en la capilla San Cayetano, a las 6, se reza el Rosario de la aurora y a su término, la santa misa. Mientras que en la refaccionada parroquia San Juan Bautista, a las 18.30 se reza el Rosario meditado y luego a las 19, la Santa Misa.

El Padre Francisco Lucardi Párroco solidario de San Juan, señaló que la temática de la novena responde al pedido del Papa Francisco sobre la “La sinodalidad en la Iglesia”, el Sínodo es el camino que Dios espera de la Iglesia en el tercer milenio. “La opción de caminar juntos es un signo profético para una familia humana que tiene necesidad de un proyecto compartido, capaz de conseguir el bien de todos. Es por ello que el Papa Francisco nos ha propuesto para estos años 2021-2023, un inédito camino sinodal para la Iglesia de todo el mundo. Nuestra Diócesis considera que es una tarea no para un grupo específico sino para todos los bautizados: laicos, consagrados y ministros ordenados” explicó.

La jornada central del sábado 25, prevé a partir de las 16 la procesión, y a las 17 la Santa Misa que será presidida por monseñor Gustavo Montini, obispo de la Diócesis de Santo Tomé y concelebrada por los sacerdotes presentes. Animará la celebración la banda de música del Servicio Penitenciario de Corrientes.

Distintas actividades para honrar a San Juan

Desde el municipio, se invitó a participar de las distintas actividades, con entrada libre y gratuita, que incluye los juegos tradicionales, espectáculos musicales, patio de comidas y varios stands de venta y exposición de diferentes rubros.

Este jueves 23 junio, a las 14 en el Centro Cultural se llevará adelante una charla denominada “Historia de Ituzaingó y fiestas patronales”. A las 18 en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” está prevista la apertura del predio del expo feria, con la presentación del Ballet Folklórico Municipal. Mientras que para las 23:15. Desde el Centro Cultural se inicia la caminata acompañando al Toro Candil hasta el Polideportivo, lugar donde se realizarán los juegos tradicionales en torno a San Juan, como la Quema del Muñeco y el tradicional Tatá Jehasá (cruce de brasas).

En tanto que, el viernes 24 de junio en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, continuará la expo feria durante todo el día, con patio de comidas, grupos invitados y la actuación del reconocido Bocha Sheridan.

El sábado 25 de junio, en el Polideportivo Municipal se vivirá la presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados, y el cierre con Los Alonsitos. En tanto que el ultimo día, el Domingo 26 de junio la expo feria estará durante todo el día, con la presentación del Ballet Folklórico.  

Ituzaingó ya vive la festividad de su Santo Patrono
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?