jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Fin del conflicto

El “Montecito” de Villa Cabello será reserva natural

El sitio se encuentra en el tramo de costa de la chacra 202 ubicada entre las avenidas Kolping y Julio Piró, sobre el río Paraná.

jueves 23 de junio de 2022 | 9:20hs.
El “Montecito” de Villa Cabello será reserva natural

El denominado “Montecito” de Villa Cabello, zona que era centro de la disputa de los vecinos del populoso barrio posadeño y Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, será finalmente una reserva natural.

Así lo afirmó el representante de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Adrián Bellone, director del Departamento de Obras Complementarias. Fue en una reunión propiciada por la Defensoría del Pueblo, de la que participó el defensor Alberto Penayo y el equipo técnico.

El sitio se encuentra en el tramo de costa de la chacra 202 ubicada entre las avenidas Kolping y Julio Piró, sobre el río Paraná.

El expediente que busca la preservación del predio se inició en la Defensoría del Pueblo en el  2020, propiciando el diálogo entre los vecinos y las instituciones intervinientes, como el Club Pirá Pytá y la EBY.

Durante la reunión, Bellone afirmó que la EBY va a declarar la zona en cuestión como Reserva Ecológica, y a su vez mencionó que sería necesario que los interesados en la preservación de ese espacio presenten un proyecto de gestión ambiental.

“Estimamos que la semana próxima ya tendríamos el documento donde quedará asentada formalmente la declaración de reserva. Por otro lado, la entidad debe iniciar una obra sobre la calle Piró para garantizar el acceso a la zona del Montecito y posibilitar el desarrollo del proyecto que resulte seleccionado”, detalló. 

Por su parte, el defensor del pueblo Penayo dijo: “Hablamos de varios temas que vienen generando bastante disconformidad en los vecinos, entre ellos, la situación del Montecito”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias