Ayer por la mañana en el barrio Sol de Misiones de Garupá

Desbarataron un aguantadero donde se vendían y alquilaban armas para delinquir

Fue durante un importante despliegue policial en donde se secuestraron una gran cantidad de armas cortas y largas junto a equipos tácticos. Un hombre de 32 años fue detenido
jueves 23 de junio de 2022 | 6:05hs.
Desbarataron un aguantadero donde se vendían y alquilaban armas para delinquir
Desbarataron un aguantadero donde se vendían y alquilaban armas para delinquir

Mediante un fuerte despliegue policial que involucró a integrantes de fuerzas especiales de la Policía de Misiones, ayer por la mañana se logró desbaratar en el barrio Sol de Misiones de Garupá un aguantadero de armas mal habidas que de acuerdo a las pesquisas eran vendidas o alquiladas para la comisión de hechos delictivos, tanto en la mencionada localidad como en la capital provincial.

Como responsable de todo lo secuestrado en el operativo, los investigadores detuvieron a un hombre de 32 años, conocido en el vecindario por el alias Paraguay, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de la pesquisa.

Minutos después de las 7.30 de ayer, vecinos del populoso asentamiento Sol de Misiones se vieron sorprendidos por el sorpresivo arribo de una importante comisión policial.

El despliegue de efectivos de distintas divisiones de la fuerza se centró en una humilde vivienda en donde residía Mariano Paraguay R. (32), quien según el relato de vecinos solo era visto en el inmueble durante la noche y la madrugada.

Pero lo que nadie imaginaba era lo que guardaba dentro del pequeño inmueble.

Las pesquisas iniciaron luego de la denuncia por el hurto de un arma el mes pasado en Posadas.

Los primeros en ingresar fueron los miembros del grupo táctico de la Dirección Infantería y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) quienes al ingresar a la morada rápidamente detuvieron a Paraguay, quien de acuerdo a las distintas investigaciones hechas durante el último tiempo por la Justicia sería el responsable del acopio y posterior comercialización de armas de fuego.

Para justificar las sospechas, los investigadores hallaron dentro de la casa un revólver calibre 22 largo, dos rifles calibre 22, uno de ellos de aire comprimido modificado, una pistola de aire comprimido y cartuchos de escopeta.

Por si fuera poco, también se secuestraron binoculares, un mirador de precisión para rifle, un chaleco táctico tipo militar, entre otros elementos de valor para la causa.

Según precisaron fuentes consultadas por este matutino, el procedimiento se dio en el marco de distintas tareas investigativas por la denuncia del hurto de un arma de fuego denunciado el mes pasado por un vecino de la capital provincial. Y que permitió lograr la identificación del sospechoso y del aguantadero que poseía en Sol de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?