viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El uniformado fue encontrado el martes en su casa con un tiro en la sien

Investigan si gendarme fue asesinado

Alfredo Vivero (37) era sargento. Las primeras pericias establecieron que la bala que lo mató no pertenecía a su arma reglamentaria. Investigan un posible ajuste de cuentas

jueves 23 de junio de 2022 | 6:05hs.
Investigan si gendarme fue asesinado
El sargento fallecido formaba parte del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional de Santo Tomé.
El sargento fallecido formaba parte del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional de Santo Tomé.

Un funcionario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue hallado muerto con un tiro en la sien en horas de la tarde del martes en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Parque Corsódromo de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

Las pesquisas continúan para esclarecer lo ocurrido y, por las características del caso, no se descarta un homicidio derivado de un ajuste de cuentas.

Según consignaron efectivos policiales de la Comisaría del Distrito Segunda de esa ciudad, el hallazgo del Sargento Alfredo Vivero (37) del Escuadrón 57 de la GNA se dio por parte de su esposa, también funcionaria de la fuerza nacional y de ese mismo escuadrón, quien dio aviso del deceso de su esposo al segundo jefe de la Unidad.

La complejidad del caso radica en la circunstancia en la que fue hallado el cuerpo sin vida del hombre en tanto que, además de la herida de bala en la sien con orificio de ingreso y salida de derecha a izquierda, según fuentes ligadas a la investigación, se observó que el cuerpo tenía una media en el interior de la boca y una cinta en el cuello.

“Esa cinta no estaba ajustada. Es como que se preparó un montaje”, manifestó a un medio radial correntino el fiscal a cargo de la pesquisa, Facundo Cabral.

Vivero era oriundo de Pirané, Formosa. Foto: el litoral

En el lugar, hallaron el arma reglamentaria cerca de su mano derecha pero no tenía cargador, la bala alojada en el cuerpo era de otro calibre y no es coincidente con el proyectil de un arma reglamentaria, según consignaron los investigadores.

Por los detalles mencionados, preliminarmente el fiscal aseguró que se trataba de una muerte dudosa hasta la realización de la autopsia. “En un primer momento fuimos a investigar un supuesto suicidio. Lo que sucede es que hay detalles que nos hicieron cambiar de inmediato de idea”, expresó el funcionario judicial.

La necropsia, en tanto, no develó que el fallecido tuviera otras lesiones además del disparo y la cinta que tenía en el cuello no le provocó el ahorcamiento. En relación a esto último, la causa quedó caratulada como ‘homicidio’.

Según los pesquisas, el sargento se encontraba con el tronco sobre la cama, boca abajo, con las extremidades inferiores tocando el piso. La esposa, quien no compartía vivienda con el fallecido, lo encontró cuando fue a su domicilio en su día de franco y, al encontrarse con la escena, dio aviso a su superior.

El efectivo de la Gendarmería era oriundo de la localidad de Pirané, Formosa, y aparentemente vivía allí desde hace alrededor de tres años, donde prestaba servicios en el puente internacional entre Santo Tomé y San Borja.

Además de su trabajo en la GNA, versiones locales indican que Vivero desarrollaba una actividad paralela como prestamista.

Otro dato que se sumó a la investigación, según las declaraciones del fiscal en el medio local, fue que el celular de la víctima, hallado dentro del inmueble, apareció totalmente incinerado dentro de una olla.

Por su parte, desde el Escuadrón 57 consignaron que por el hecho se brindó asistencia médica y psicológica a la esposa, se retiró el armamento personal de la mujer y, por otro lado, se solicitó que un equipo interdisciplinario brindara atención y asistencia a los progenitores del oficial fallecido, quienes viven en Formosa.

Distintas áreas de la Unidad Regional V de Santo Tomé y efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos y de la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes Capital continúan las tareas de investigación luego de las primeras diligencias realizadas en el lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias