viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Senado

Obtuvo dictamen el proyecto de alivio fiscal

jueves 23 de junio de 2022 | 6:02hs.
Obtuvo dictamen el proyecto de alivio fiscal
El Senado sesionará el miércoles 30 de junio para aprobar el alivio fiscal.
El Senado sesionará el miércoles 30 de junio para aprobar el alivio fiscal.

El proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país, obtuvo dictamen ayer en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

El encuentro se llevó a cabo luego de que los legisladores, junto con los integrantes de la Comisión de Ambiente, debatieran proyectos vinculados con la creación de nuevos Parques Nacionales.

La intención del oficialismo es llevarlo al recinto la semana próxima. Se especula que por los tiempos de la agenda parlamentaria, la fecha sea la del 30 de junio.

“Vamos a darle despacho a este proyecto tal como viene de Diputados, para dar celeridad al tema porque urge para aliviar a estos sectores, monotributistas y autónomos”, indicó durante el debate el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans.

Por su parte, el titular de la comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista Ricardo Guerra, explicó que el objetivo del proyecto es “actualizar escalas en el régimen de pequeños contribuyentes debido a su desactualización por los procesos inflacionarios”.

En el Senado no es necesario que el Frente de Todos reciba el apoyo de JxC ya que, junto con sus aliados, el oficialismo tiene quórum propio y mayoría absoluta. El proyecto fue aprobado la semana pasada por Diputados con los votos del oficialismo y de la oposición, de manera unánime, tras una serie de modificaciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias