Otro tuit sobre la situación de las importaciones

jueves 23 de junio de 2022 | 6:02hs.

Más temprano, la vicepresidenta publicó otro tuit en el que compartió una nota del Diario AR en la que se informa que la empresa Newsan, líder en importación de electrodomésticos, comenzó sus exportaciones de trucha a Japón.

Esta es una de las compañías que en 2011 acataron la exigencia del gobierno de Cristina Kirchner para balancear su impacto en la balanza comercial de la Argentina para “cuidar” los dólares.

Grupo Newsan venía importando partes y piezas para productos de electrónica -con ocho plantas funcionando en el país-, pero en un momento el kirchnerismo la obligó a invertir en productos de exportación con la amenaza de no dejarla importar más.

“Ilustrativa nota de El Diario AR sobre los resultados del ‘uso de la lapicera’: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”, escribió la vicepresidenta en otro pedido para que Alberto Fernández use la lapicera.

La noticia surgió porque el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recibió el martes a los directivos de las empresas argentinas Newsan y Salmon Trout. 

CFK volvió a pedir que se cambien los planes sociales por trabajo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?