jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En Chaco

Gobernadores tratan otra vez la distribución de los recursos

jueves 23 de junio de 2022 | 6:02hs.
Gobernadores tratan otra vez la distribución de los recursos

La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir mañana en Chaco, con una variada agenda de temas, pero el eje fundamental será nuevamente la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una “justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal”, los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales.

En ese punto, los mandatarios peronistas y aliados podrían sumarse en bloque a lo que propone la Vicepresidenta y que motoriza la gobernadora de Santa Cruz y exministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner: que los planes sociales sean administrados por los municipios.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: “Despojados de intereses partidarios, representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo, en el que los recursos se asignen promoviendo en desarrollo armónico y equilibrado”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias