martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

Cerró a $224

El dólar blue volvió a subir y alcanzó su récord

jueves 23 de junio de 2022 | 6:02hs.
El dólar blue volvió a subir y alcanzó su récord

En sólo dos jornadas, el dólar blue borró la baja de fines de la semana pasada, al dispararse ayer otros $4 para alcanzar nuevamente su récord nominal histórico.

El dólar paralelo igualó en la jornada de ayer su máximo nominal de $224, precio que ya había registrado el martes de la semana pasada, pero que no había podido sostener entre miércoles y jueves. Pero tras el fin de semana largo, retomó rápidamente su marcha alcista, trepando $4 el martes, y la misma variación ayer.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista terminó arriba del 80% (se ubicó en 80,9%).

Con el nuevo avance de ayer, el dólar informal achicó la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que bajaban con fuerza y operaban entre los $230 y $238.

Hasta hace un par de semanas, el dólar informal se mantenía en niveles similares a los del cierre de 2021 ($208) aún con una inflación acumulada de 30%. “Esto fue posible por una oferta de dólares en el mercado informal que venían de los diferentes rulos de importadores”, explicaron los economistas consultados por Ámbito.com.

En lo que va de junio, el dólar blue sube $17, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

El mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

En lo que va del año, el dólar informal avanza $16, después de cerrar el 2021 en los $208.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias