Llegada de barcos traería alivio al faltante de gasoil

jueves 23 de junio de 2022 | 6:04hs.

Según declaraciones de Carlos Gold, secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), se estima que en diez días se normalizaría el abastecimiento de gasoil en el país.

La llegada de los primeros barcos para regasificar desde el exterior y el menor consumo del sector agrícola durante el mes de julio, precisó el directivo en declaraciones a Télam.

Sin embargo, estas solo serían estimaciones puesto que, según Gold, no se tiene certeza aún de cuánto aportarán las petroleras del 5% adicional de corte de biodiesel autorizado transitoriamente por 60 días, por sobre el 7,5% establecido como nivel general.

Gold prevé “una situación normal, porque va a bajar el consumo del agro y si bien puede aumentar el de la industria, se prevé que ya habrán llegado los barcos para que regasifiquen”.

En este marco, en Tucumán continúa el paro por tiempo indeterminado por parte de transportistas de esa provincia, reclamando una normalización en el abastecimiento de gasoil. Asimismo, ayer transportistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) replicaron una medida similar. Por ello, hubo una reunión con Transporte en la que las partes no llegaron a  un acuerdo. 

Sin definiciones sobre reducción en frecuencia de micros urbanos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?