Boletín Oficial

Contrataciones del Ifai serán controladas por Hacienda

jueves 23 de junio de 2022 | 6:04hs.

A partir de ahora, toda contratación de personal no permanente que deba realizar el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) de la provincia de Misiones deberá contar con la autorización del Ministerio de Hacienda de la Tierra Colorada, según se desprende del decreto N° 728/22 que se publicó en la edición de ayer del Boletín Oficial de Misiones.

El documento mencionado lleva la firma del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el titular del Ministerio de Hacienda Adolfo Safrán y la ministra de Accion Cooperativa, Mutual Comercio e Integración, Liliana Rodríguez.

El decreto, asimismo, tiene una particularidad, que si bien tiene fecha del 27 de mayo del 2022, está cimentado sobre una resolución fechada el 14 de abril pasado, puntualmente la Resolución Nº 004/22.

Esta disposición, entonces, se gestó cuatro días antes del escándalo que dejó afuera del Instituto a su ex titular Marcelo Rodríguez, quien justamente fue cuestionado, entre otras cosas, por los terceros contratados a nombre del organismo de la provincia.

Como se recordará, la salida de Rodríguez derivó en la llegada de Roque Gervasoni como flamante titular del organismo, quien llegó con la tarea de “ordenar” las contrataciones del organismo.

En tanto, en el artículo primero del decreto publicado ayer se hace referencia a la mencionada resolución, ratificándo su contenido.

Mientras que en el artículo segundo artículo, se impone la condición de control de Hacienda.

“Determínese que a partir de la fecha de la presente, las contrataciones de personal no permanente conforme el artículo 4, de la Ley I N° 37 (antes Decreto Ley 1556/82) destinado a prestar servicios en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), serán únicamente autorizadas de modo previo por el Sr. Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones, que determinara las condiciones en cada caso”, manifiesta.

De esta manera, este decreto pone a disposición del gobierno de Misiones una nueva herramienta de control para las contrataciones de una dependencia que siempre fue tema de discusión a la hora de analizar la incorporación de personal no permanente.

 Cabe señalar que se trata de  una de las dependencias que más cuestionamientos recibe desde la oposición, cuando el presupuesto de la gestión provincial  de cada año se discute en la Cámara de Representantes provincial. 

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