domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 16.7ºc | Posadas

Brasil

Detuvieron al ex ministro de Educación de Bolsonaro

jueves 23 de junio de 2022 | 6:02hs.
Detuvieron  al ex ministro  de Educación de Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil arrestó ayer a Milton Ribeiro, ex ministro de Educación del gobierno de Jair Bolsonaro, por supuesta corrupción y tráfico de influencias para favorecer a aliados de pastores evangélicos con recursos públicos, según confirmó la fuerza.

“En base a documentos, testimonios y el informe final de la investigación preliminar del controlador general de la Unión (el Estado federal), fueron identificados posibles indicios de práctica criminal para la liberación de presupuestos públicos”, explicó la Policía en una nota.

La defensa de Ribeiro dijo en una nota enviada a la AFP que la prisión preventiva, cumplida en la casa del ex ministro, es “injusta” e “indiscutiblemente innecesaria”, y anticipó que presentará un habeas corpus para que recupere la libertad.

El diario Folha de S.Paulo reveló en marzo un audio en el que el ex ministro, perteneciente al ala radical del gobierno de Bolsonaro, aseguraba que, a pedido del presidente, daría prioridad a la liberación de recursos destinados a educación hacia municipios gobernados por “amigos” de dos influyentes pastores.

Bolsonaro, quien en marzo había dicho que ponía su “cara en el fuego” por Ribeiro y calificó de “cobardía” la acusación, intentó ayer despegarse de su ex ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias