jueves 07 de julio de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Posadas: graves incidentes frente a la Base Zaimán de Servicios Públicos

miércoles 22 de junio de 2022 | 19:43hs.
Posadas: graves incidentes frente a la Base Zaimán de Servicios Públicos
Fotos: Gentileza
Fotos: Gentileza

El conflicto municipal en la ciudad de Posadas lleva 20 horas y pese a haber una conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo, los empleados municipales se mantienen firmes en mantener la medida de fuerza.

De acuerdo a datos preliminares, hay seis manifestantes heridos de bala de goma, y efectivos policiales lesionados con elementos contundentes.

Alrededor de las 18.30 personal policial llegó a la base Zaimán con la orden judicial de despejar la base para que puedan salir los camiones recolectores de basura, pero encontraron una férrea resistencia de los municipales afiliados al Sindicatos de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp).

Desde la Policía afirman que los empleados municipales empezaron a arrojar piedras y que una de ellos dio en el Comisario Inspector Daniel Espíndola (Jefe Dirección Bomberos). 

Por su parte los municipales indicaron que fue la policía la que abrió fuego primero para despejar la base Zaimán. Otras direcciones generales anunciaron que si no hay soluciones se plegarán a la medida de fuerza, impulsada desde esta mañana por los responsables de Servicio Público.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias