lunes 27 de junio de 2022
Muy nuboso 25.7ºc | Posadas

El primer encuentro de atletismo recreativo convocó a más de 100 chicos en Oberá

Atletas de trayectoria como Aníbal Andrade, Abril Caso, Agustín da Silva y el campeón nacional en 1.500 metros llanos de atletismo adaptado, Leonel de Jesús, charlaron con los estudiantes.

miércoles 22 de junio de 2022 | 16:48hs.
El primer encuentro de atletismo recreativo convocó a más de 100 chicos en Oberá
La actividad convocó a chicos de Oberá y Campo Ramón. //Foto: Gentileza.
La actividad convocó a chicos de Oberá y Campo Ramón. //Foto: Gentileza.

En el estadio Ian Barney II de Oberá se realizó el primer encuentro de atletismo recreativo con la asistencia de más de 100 participantes. La propuesta incluyó una entrada en calor a cargo de profesores y competidores de élite, charlas, refrigerios, competencias y juegos.

Los asistentes pudieron oír el testimonio de atletas de trayectoria como Aníbal Andrade, Abril Caso, Agustín da Silva, o el campeón nacional en 1.500 metros llanos de la competencia de atletismo adaptado, Leonel de Jesús.

Desde la organización mencionaron que "los espacios recreativos y deportivos de la Subsecretaría de Educación tienen como objetivo motivar y acompañar a los estudiantes para así fortalecer su revinculación pedagógica, disminuir el abandono escolar y reforzar sus vínculos interpersonales".

Con ese objetivo "en estos espacios se realizan actividades y lecciones recreativas interdisciplinarias deportivas, sanitarias y de carácter personal", añadieron. Los ejes a desarrollar se separan en tres ramas: deportes, como pádel, kickboxing, taekwondo, gimnasia artística y handball; talleres de trabajo de inteligencia emocional, como coaching y educación emocional; y cuidado del cuerpo, con actividades alrededor de la nutrición y primeros auxilios.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación de Misiones, desde el programa Volvé a la Escuela, junto al Ministerio de Deportes y al municipio de Oberá.

Estuvo presente el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el subsecretario de Deportes, Marcelo Caso; la profesora Betiana Avancini, del equipo municipal, y los profesores a cargo y responsables de los grupos de estudiantes, Cristian Lorenzo (Oberá) y Leandro Trindade (Campo Ramón), entre otras autoridades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias