La diócesis de Santo Tomé sumó cinco nuevos diáconos permanentes

Estas ordenaciones "harán más completo el misterio de Jesús presente en nuestra Iglesia diocesana y fortalecerán y enriquecerán en su dinamismo misionero", expresó el obispo Gustavo Montini.
miércoles 22 de junio de 2022 | 15:13hs.
La diócesis de Santo Tomé sumó cinco nuevos diáconos permanentes
La diócesis de Santo Tomé sumó cinco nuevos diáconos permanentes

El obispo de la Diócesis de Santo Tomé, monseñor Gustavo Alejandro Montini, presidió el viernes 17 de junio la celebración eucarística en la catedral Inmaculada Concepción en la que ordenó diáconos permanentes a José Amarilla, de Paso de los Libres; Lucas Vilotta, Víctor Adolfo Almirón, Mártirez Borda, de Gobernador Virasoro; y Roque Avellaneda, de Colonia Liebig

En la homilía -de acuerdo a lo que replicó el sitio Aica- Montini recordó que los nuevos diáconos "viviendo como laicos comprometidos en sus propios oficios, experimentaron un nuevo toque vocacional. Estos hermanos nuestros en su condición de esposos y padres, después de un prudente proceso de formación y discernimiento, descubrieron con claridad y conciencia el llamado al sacramento del órden".

Monseñor Montini señaló que en el libro de los Hechos de los Apóstoles "el diaconado aparece como una inestimable ayuda al ministerio apostólico haciendo que este vuelva a centrarse en su tarea específica: la oración y el ministerio de la Palabra". 

Por otra parte, aseguró que "a ustedes, laicos consagrados y ministros ordenados de la diócesis de Santo Tomé, el Señor les encomienda continuar la misión que Él mismo recibió del Padre", y en esa línea añadió que "para llevar adelante esta apasionante misión, Dios no deja de sembrar en el campo de su Iglesia vocaciones diversas, que como un mosaico en la comunidad cristiana reunida, como en esta oportunidad, refleja de modo visible y real, el rostro y el corazón inagotable de Jesucristo. Es desde este horizonte misionero y vocacional, cómo debemos comprender el acontecimiento que estamos celebrando".

Finalmente, Montini les recordó a los nuevos diáconos que ellos "con sus vidas y ministerios, harán presente a Jesucristo diácono del Padre y servidor de la humanidad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?