miércoles 29 de junio de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

Este sábado se desarrollará el Manduá Andrés, un festival para la juventud

El escenario será copado por artistas como DJs Candela y Delfina García Real, Matías Sosa y su Banda, Iris (banda de rock) y Caramba Cumbia. También habrá patio gastronómico, juegos, espacio tecnológico, espacio circense y de arte

miércoles 22 de junio de 2022 | 15:00hs.
Este sábado se desarrollará el Manduá Andrés, un festival para la juventud
Desde Prosperitá se decidió festejar la historia de nuestro prócer Andrés Guacurarí y Artigas y dar participación real a los adolescentes y jóvenes locales
Desde Prosperitá se decidió festejar la historia de nuestro prócer Andrés Guacurarí y Artigas y dar participación real a los adolescentes y jóvenes locales

Este sábado 25 de junio a partir de las 15, la Fundación Prosperitá  propone una tarde distinta bajo el lema “Manduá Andrés La Historia la Escribís Vos”. El evento se llevará a cabo en la Plazoleta del Papa Juan Pablo Segundo, en la Costanera de Posadas.

El escenario será copado por artistas como DJs Candela y Delfina García Real, Matías Sosa y su Banda, Iris (banda de rock) y Caramba Cumbia quienes pondrán su impronta, harán bailar y cantar a la generación Z.

Para este año Manduá Andrés propone un espacio para que jóvenes y adolescentes se apropien del escenario. La Plazoleta Juan Pablo II de la Costanera recibirá a la generación Z para brindarles música, entretenimiento, juegos, espacio de arte, espacio circense y patio gastronómico, además de una grilla integrada por jóvenes que este año son los protagonistas de la edición 2022. En el escenario estarán DJs Candela y Delfina García Real, Matías Sosa y su Banda, Iris (banda de Rock) y Caramba Cumbia.

Cabe remarcar que además del espectáculo, habrá distintas actividades como patio gastronómico, juegos, espacio tecnológico, espacio circense y de arte. Y como broche de oro, en el evento se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso literario que fue organizado por Prosperitá y cuyo objetivo principal fue involucrar a los estudiantes secundarios en la literatura mediante el relato de sus vivencias e historias. Este certamen inició en mayo y participaron 5 instituciones educativas.

Este año, desde Prosperitá se decidió festejar la historia de nuestro prócer Andrés Guacurarí y Artigas en junio, y dar participación real a los adolescentes y jóvenes locales, porque la historia la escriben ellos. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.

El festival será organizado por la Fundación Prosperitá,  apoyan y colaboran Parque del conocimiento, Asociación Misionera de Acróbatas, UNaM–Centro de Competencia, Bachillerato con Orientación Polivalente Nº 9, Municipalidad de Posadas, con el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación.

La historia siempre, es el eje transversal de Manduá Andrés

La apropiación de los contenidos históricos también será una de las propuestas de este 2022. Los adolescentes y jóvenes podrán conocer más sobre la vida y obra de nuestro héroe nacional con la App Manduá Andrés, la aplicación generada en el 2018, que  tomará protagonismo ya que sus creadores (Centro de Competencias de la UNaM) e integrantes de Prosperitá, relatarán al público como fue el arduo trabajo de ejecución y gestión del proyecto, App Manduá Andrés.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias