Las contrataciones del Ifai serán controladas por el Ministerio de Hacienda

Por decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, las contrataciones de personal temporario del organismo tendrán un mayor control. Así se desprende de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.
miércoles 22 de junio de 2022 | 9:31hs.
Las contrataciones del Ifai serán controladas por el Ministerio de Hacienda
Las contrataciones del Ifai serán controladas por el Ministerio de Hacienda

A partir de ahora, toda contratación de personal no permanente que debe realizar el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones deberá contar con la autorización del Ministerio de Hacienda de la provincia, según se desprende del decreto N° 728/22 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de Misiones.

El decreto lleva la firma del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el titular del Ministerio de Hacienda Adolfo Safrán y la ministra de Accion Cooperativa, Mutual Comercio e Integración, Liliana Rodríguez.

El documento tiene una particularidad, que si bien tiene fecha del 27 de mayo del 2022, está cimentado sobre una resolución fechada el 14 de abirl pasado, la Resolución 004/22. Esta disposición, entonces, se gestó cuatro días antes del escándalo que dejó afuera del Instituto a Rodríguez, quien justamente fue cuestionado, entre otras cosas, por los terceros contratados a nombre del Instituto. La salida de Rodríguez derivó en la llegada de Roque Gervasoni como titular del organismo, quien llegó con la tarea de “ordenar” las contrataciones del organismo. 

En el artículo primero del decreto publicado este miércoles se hace referencia a la mencionada resolución, ratificándola. Mientras que en el artículo segundo se impone la condición de control de Hacienda. “Determinesé que a partir de la fecha de la presente, las contrataciones de personal no permanente conforme el artículo 4, de la Ley I N° 37 (antes Decreto Ley 1556/82) destinado a prestar servicios en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), serán únicamente autorizadas de modo previo por el Sr. Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones, que determinara las condiciones en cada caso”, reza el artículo.

Así, este decreto pone a disposición del gobierno de Misiones una nueva herramienta de control para las contrataciones de una dependencia que simpre fue tema de discusión a la hora de analizar la incorporación de personal no permanente. Es una de las dependencias que más cuestionamientos recibe, desde la oposición, cuando el presupuesto de la gestión provincial se discute en la Legislatura provincial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?