Temporal causó daños importantes en Bonpland

Las fuertes ráfagas de vientos causaron voladura de techos, caída de árboles y complicaciones en el tendido eléctrico. No se registraron personas lesionadas
miércoles 22 de junio de 2022 | 9:23hs.
Temporal causó daños importantes en Bonpland
Temporal causó daños importantes en Bonpland

El temporal que azotó a Bonpland apenas entrada la noche de este martes sorprendió a varias familias pasadas las 19 horas cuando un fuerte viento comenzó a soplar sin que les diera tiempo a nada ya que en segundos volaron techos y cayeron arboles de diversos tamaños en la plaza, el hospital entre otros sectores y produjo importantes daños daño en el servicio eléctrico.

Son alrededor de 4 casas cuyos techos volaron completos y fueron destrozados por el fuerte viento y un número similar con daños parciales, el hospital local también fue afectado a causa de los árboles que cayeron en el predio pero solo afectó la parte externa y  en la mañana de  este miércoles personal municipal limpió el predio.

En tanto que desde el municipio, el intendente Juan Carlos Bueno dijo a El Territorio "realmente fue todo muy rápido y apenas mermó el viento y los granizos salimos a prestar ayuda a los vecinos que perdieron los techos  poniendo al menos carpas para evitar que el agua termine de arruinar sus pertenencias y el personal de EMSA estuvo trabajando hasta altas horas de  la noche para restablecer en parte el servicio de electricidad y en la mañana del miércoles salimos con el personal municipal a  sacar los árboles que cayeron en distintos lugares empezando por el hospital  que por suerte solo hubo daños externos del edificio y en general no hubo herido más allá de lo feroz que fue la tormenta”, dijo el alcalde bonplanero.

Fernando Brítez uno de los afectados por la tormenta dijo "  no solo perdimos el techo de la casa sino que nuestras pertenencias ya que se mojó todo porque a la tormenta de viento le siguió una torrencial lluvia y granizo. Es difícil esta situación en estos tiempos"  dijo y comentó como fue ese momento "todo pasó muy rápido, eran cerca de las siete y media de la tarde cuando se sintió un fuerte viento, estábamos por tomar mate con mi esposa y en bebé andaba jugando cerca nuestro, el viento era tan fuerte que hacía vibrar la puerta de atrás, así que fui y traté de sujetarla. De pronto pareciera que terminó todo  pero el alivio fue apenas de unos segundos ya que de pronto de sintió el viento y un fuerte ruido, fue tan rápido que no hubo tiempo de reaccionar cuando nos  dimos cuenta el techo completo ya no estaba, había cortado la luz y era más difícil todo, a nuestras cosas comenzaron a mojarse todo no había mucho por hacer porque llovía fuerte y caía granizo, al rato vino la municipalidad y nos puso unas carpas, eso ayudó a que por lo menos no siga mojándose todo, pero de igual manera es difícil que se pueda recuperar mucho" dijo el joven padre a este medio.

Durante la jornada del miércoles personal de Emsa trabajaba en la zona para recuperar el servicio de electricidad a los sectores donde aún no había luz.

 

El Hospital local sufrió daños externos

Granizo causó daños en 25 de Mayo y Salto Encantado

En la localidad de Salto Encantado, en la zona rural la tormenta acompañada de granizó dejó a varios productores de Colonia Pindayti, Mavalle y Paraje Primavera con daños en los invernáculos. 

En tanto que en 25 de Mayo, al menos diez familias de los Parajes Primavera, Camión Cue, Saltito y Torta Quemada, sufrieron daños en los techos (chapa de cartón) de sus viviendas como así también en galpones de agricultores y tabacaleros.

Noticia en desarrollo

Temporal causó daños importantes en Bonpland
Temporal causó daños importantes en Bonpland
Temporal causó daños importantes en Bonpland
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?