viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Dos menores hospitalizadas luego de ser atropelladas

El último caso se registro en la jornada de ayer en Villa Bonita cuando una menor intentaba trasponer la ruta 103. En tanto el último viernes en San Javier un motociclista había atropellado a tres niñas en la intersección de las calles San Marín y Libertad

miércoles 22 de junio de 2022 | 9:02hs.
Dos menores hospitalizadas luego de ser atropelladas

Dos niñas terminaron en el hospital tras ser atropelladas mientras intentaban cruzar una ruta y una calle en dos localidades. El último caso sucedió en la mañana de ayer sobre la ruta provincial 103, cuando Fernanda M. (12) intentaba atravesar la calzada detrás de una estación de servicio en Villa Bonita.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Samic de Oberá tras ser atropellada minutos después de las 10 por un automóvil al mando de Alberto Z. (39) sobre la arteria provincial, a la altura del puente del arroyo Acaragüá.

El vehículo circulaba sentido Colonia Acaraguá-Villa Bonita y el motivo del siniestro continúa siendo materia de investigación.

Según el parte médico, la niña resultó con fractura de tibia izquierda y hematoma subdural laminar izquierdo, esto es un cúmulo de sangre entre dos membranas que cubren el cerebro, por lo que requerirá más de 30 días de curación.

El otro caso fue registrado el viernes por la tarde cuando un motociclista que transitaba por la calle San Martín, intersección calle Libertad, de San Javier, impactó contra tres niñas que intentaban cruzar la calle.

Tras el encontronazo la peor parte se la llevó Tatiana S. (7), ya que sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda y, tras la revisión en el hospital local, fue derivada al Hospital Pediátrico de Posadas, donde la intervinieron quirúrgicamente el sábado, por lo que permanece internada.

Por su parte, Abril G. (9) sufrió un traumatismo de cráneo con hematoma en la región occipital derecha, en un brazo y una pierna. Por otro lado, el menor que iba de acompañante en la motocicleta, Kevin (8), resultó con excoriaciones múltiples como también el conductor, Yonatan A. (21).

El Territorio intentó contactarse con este último, pero no halló respuestas positivas.

A raíz de este siniestro, este matutino dialogó con Juana Da Silva, madre de Tatiana, quien relató que “ese día las nenas tenían ensayo en el taller de folclore, siempre las llevo yo, pero ese día no pude así que fueron con mi hija más grande de 17 años”.

En cuanto al momento del impacto, según su testimonio, su hija mayor le manifestó que no saben de dónde salió la motocicleta en tanto que no vieron ni escucharon nada al momento de cruzar.

“Cuando apareció se llevó a las criaturas por delante generando esto en mi hija, mis sobrinas por suerte están bien. Es muy triste pasar por esto a causa de un irresponsable que incluso llevaba como acompañante a un nene quien también se golpeó mucho con la caída, no quiero imaginar lo pudo haber pasado con mi hija podía haber sido peor”, aseveró.

Juana aseguró que el joven no se acercó a pedir disculpas cuando se cruzaron en el hospital de San Javier. “Yo pido más control de tránsito en San Javier y que se tome medida con esta persona  de lo contrario volverá a hacer lo mismo”, finalizó. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias