jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

En agosto llega la Expo Rural de las Misiones en Fachinal

La muestra apunta a ofrecer una dinámica de las distintas ruralidades que sostienen a la provincia: yerba, té, ganadería, agricultura familiar y forestoindustria

miércoles 22 de junio de 2022 | 8:50hs.
En agosto llega la Expo Rural de las Misiones en Fachinal

Una nueva edición de la Expo Rural de las Misiones, exposición de ganadería, agricultura e industria la provincia, se realizará del 12 al 14 de agosto de 2022m organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM) en su predio ferial de Fachinal.

La muestra apunta a ofrecer una dinámica de las distintas ruralidades que sostienen a la provincia: yerba, té, ganadería, agricultura familiar y forestoindustria.

Se expondrán las últimas tecnologías del sector, desde la genética de reproductores bovinos de élite a las más recientes novedades en maquinaria, insumos y herramientas disponibles en las empresas de la región.

Todas las producciones

En la cita de agosto se retornará a la exhibición y juras del sector ganadero productor de carne de Misiones, entre bovinos, porcinos, ovinos, peces y aves de corral.

Además, como también fuera habitual, se realizará una muestra de caballos con pruebas de rienda y actividades hípicas para quienes quieran disfrutar las destrezas de los hombres y mujeres del campo.

En lo recreativo, se proyecta buena gastronomía regional y música chamamesera.

Desde la organización se recordó que la Expo Rural de las Misiones es la única exposición de Misiones con reconocimiento oficial de las asociaciones nacionales brangus, braford y brahman para la jura y elección de los Grandes Campeones de la Tierra Colorada. Saldrán a remate 45 toros registrados y 150 vaquillas de élite.

Se recordó que las subastas que completarán la agenda constituyen una plaza única en el año para adquirir genética seleccionada y premiada o, además, colocar la mejor sangre nacida y criada en potreros de Misiones en otros destinos nacionales.

Con la mirada puesta en contribuir con el desarrollo geopolítico de la producción de alimentos, con el impulso de los jóvenes que conforman el Ateneo de la SRM, el evento ofrecerá también actividades para pensar el compromiso del campo con el medio ambiente, el lugar de la mujer en el ejercicio del liderazgo, y las tendencias en la industrialización del sector agropecuario de Misiones. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias