viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Los desfiles serían a fines de septiembre

En julio largarán los ensayos oficiales de la Estudiantina

El presidente de Apes, Facundo Dowbusz, relató que desde la entidad trabajan para consensuar los lugares de ensayo

miércoles 22 de junio de 2022 | 4:30hs.
En julio largarán los ensayos oficiales de la Estudiantina
La Estudiantina volverá a ser competitiva y se desarrollará en la Costanera de Posadas.
La Estudiantina volverá a ser competitiva y se desarrollará en la Costanera de Posadas.

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) avanza con los preparativos de la Estudiantina 2022. En este camino, se prevé que a partir de julio se desarrollen los ensayos oficiales para la máxima fiesta de los estudiantes de esta capital.

En este sentido, hasta hoy tienen tiempo las escuelas de presentar sus propuestas de lugares de ensayo.    

Así lo destacó Facundo Dowbusz, presidente de Apes, en diálogo con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7.

“Los colegios ya nos están presentando sus propuestas de lugares de ensayo, algunos mantienen sus espacios, otros este año prefieren ensayar dentro de sus escuelas y también, hay otros que se deben reubicar y estamos trabajando en eso”, indicó y añadió: “En los próximos días vamos a estar firmando el acta de acuerdo con la Municipalidad de Posadas, para que cada colegio tenga asignado su lugar para ensayar y un respaldo; y pensamos que los ensayos oficiales estarían comenzando los primeros días de julio, por ahora lo que se está haciendo es sacar los ritmos”.

Asamblea en el Bapayc

Además, el estudiante destacó  que mañana a las 18.30 en el colegio Bapayc, ubicado en Sebastopol 3075, habrá una asamblea para elegir la Comisión Fiscalizadora de la Estudiantina. Se trata de un paso fundamental para la realización del evento estudiantil.

“Queremos hacer llegar la invitación para participar de la asamblea a todos los colegios que conforman Apes, tenemos 34 colegios inscriptos”, precisó Dowbusz.

“La Comisión Fiscalizadora es un ente dentro de Apes que se encarga de llevar adelante conforme a las regulaciones, las actividades que tienen que ver con la Estudiantina”, describió.

En primavera

Si bien aún no hay nada concreto, la fecha prevista para la realización de los desfiles de la Estudiantina sería la última semana de septiembre.

“Queremos volver a la fecha tradicional, que es después de la fiesta del Día del Estudiante, el 21 de septiembre”, indicó y marcó que “este año la Estudiantina volverá a ser competitiva, eso es lo que esperamos y a lo que apuntamos desde Apes. El año pasado salió una Estudiantina especial no competitiva, que la organizó la Municipalidad”.

Unos 24 colegios secundarios participarán este año de la Estudiantina, en los distintos rubros y categorías que tiene la fiesta como banda de música, cuerpo de baile, y carroza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias