Ciclo gratuito

Funciones de la película ‘El Ángel’, en las salas Iaavim

miércoles 22 de junio de 2022 | 6:00hs.
Funciones de la película ‘El Ángel’, en las salas Iaavim
Funciones de la película ‘El Ángel’, en las salas Iaavim

En el marco del Ciclo de Cine  Nacional Gratuito, esta semana en las ocho salas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) se proyectará El Ángel, largometraje basado en hechos reales.

Se trata de la cuarta cinta que  presenta este ciclo de cine organizado por el Iaavim junto a  municipios y espacios culturales de la Provincia y con el aval del Incaa. Se prevé la proyección de 30 títulos en total. 

El Ángel, es un drama policíaco que cuenta la vida del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años, y con apariencia de ángel, asesinó a once personas en dos años. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina, señala la sinopsis.

Reconocimientos

Realizada por Luis Ortega en 2018 y protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Luis Gnecco y Cecilia Roth, la película fue elegida para representar a Argentina en la 91ª edición de los Premios Óscar como “mejor película de habla no inglesa”. También fue nominada en distintas categorías en los Festivales de Cannes y San Sebastián, y Lorenzo Ferro fue elegido como mejor actor en el Havana Film Fest (2018), entre otros reconocimientos que obtuvo la película.

Funciones

Desde mañana y hasta el domingo, la película se exhibirá de manera gratuita y libre en la red de ocho salas del Iaavim, en Posadas, Santa Ana, Puerto Piray, San Pedro, Puerto Rico, Leandro N. Alem, San Vicente y Capioví.

“Para nosotros es muy importante porque para nuestra gente, más que nada los más jóvenes no conocen o no conocieron al día de hoy lo que es un cine. Y tener esta posibilidad -nosotros tenemos disponible el espacio de la Casa de la Cultura, tenemos la plaza central donde se han proyectado películas-, para nosotros es muy beneficioso”, manifestó el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, acerca de la importancia de ofrecer cine de manera gratuita en su ciudad.

El ciclo forma parte del Circuito de Pantallas Mirá Iaavim, y se lleva adelante desde 2016. En esta nueva edición se trabaja en articulación con la Biblioteca Popular Posadas de Posadas, Biblioteca Popular Sarmiento de  Santa Ana, Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y, los municipios de Capioví, Leandro N. Alem, Puerto Rico, San Vicente y Puerto Piray.


Para agendar

Funciones de ‘El Ángel’
La película se proyectará hoy a las 20, en el Cine Club de la Biblioteca Popular Posadas, Córdoba 2069. Mañana, función en la Biblioteca Popular Sarmiento de Santa Ana, a las 19:30. Cartelera completa, www.iaavim.misiones.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?