jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

México

López Obrador pedirá a Biden que medie por Julian Assange

miércoles 22 de junio de 2022 | 6:02hs.
López Obrador pedirá a Biden que medie por Julian Assange

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que pedirá a su par de los Estados Unidos, Joe Biden, mediar en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que el gobierno de Gran Bretaña ordenó la semana pasada su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

López Obrador salió una vez más en defensa de Assange, al que consideró un “preso de conciencia”, y afirmó durante su conferencia matutina que es “decepcionante” que lo envíen a Estados Unidos para condenarlo a cadena perpetua.

“Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto”, dijo el gobernante tras cuestionar el proceso que se ha seguido en Estados Unidos contra Assange, quien enfrenta 17 cargos de espionaje y uno por uso indebido de computadoras. López Obrador recordó que los presidentes estadounidenses tienen la facultad de emitir decretos para indultar a los presos y liberarlos.

“¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablado de democracia, seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, agregó.

La fiscalía estadounidense sostiene que Assange ayudó ilegalmente a Chelsea Manning, analista de inteligencia del ejército estadounidense, a robar cables diplomáticos y archivos militares clasificados que fueron publicados después por WikiLeaks y pusieron muchas vidas en peligro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias