jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Blasig sigue Mejorando

El piloto misionero, quien protagonizó un fuerte accidente en el TN, no pasará por el quirófano después del fuerte golpe en su columna

miércoles 22 de junio de 2022 | 6:01hs.
Blasig sigue Mejorando
Blasig cuenta con el apoyo de su novia Marcia y de toda su familia, que ya se encuentra en Buenos Aires.
Blasig cuenta con el apoyo de su novia Marcia y de toda su familia, que ya se encuentra en Buenos Aires.

El misionero Martín Blasig (Nissan March) sigue su recuperación luego del fuerte accidente que protagonizó el domingo ni bien iniciada la final de la 5ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

La buena noticia es que todos los estudios realizados en la jornada de ayer en la clínica San Camilo, de Buenos Aires, y las opiniones de los especialistas de columna a los que consultó el obereño, descartaron que la lesión de columna sea operable.

Así, se confirmó que continuará su recuperación usando un corset ortopédico hecho a medida por 90 días con constante control radiológico, por parte de los especialistas en columna.

Los nuevos estudios volvieron a descartar cualquier lesión neurológica y confirmaron la pequeña fractura de disco en la vértebra b12 y la lesión en el platillo que está entre las vértebras; el misionero se encuentra inmovilizado por precaución, lúcido y de buen ánimo.

Blasig, que se encuentra bajo la cobertura de Medicina de Alta Competencia (MAC) y la Asociación Argentina de Volante (AAV) -los seguros del Turismo Nacional-, seguirá internado por al menos 48 horas hasta que se le coloque el corset. Luego continuará su recuperación en forma ambulatoria y como deberá realizar controles permanentes, permanecerá en Buenos Aires.

Una vez concluidos los 90 días de la utilización del corset, empezará con la recuperación física con fisioterapeutas y personal especializado en recuperación deportiva.

Su familia ya se encuentra en Buenos Aires acompañándolo. Además recibió la visita del presidente de Apat, Emanuel Moriatis, y de integrantes de la comisión directiva, quienes le transmitieron su apoyo para su pronta recuperación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias