Tras el fin de semana largo admiten que "a Oberá le falta estrategia" para más pernocte turístico

"Tenemos que buscar una estrategia para que los turistas puedan disfrutar más días y noches", analizó Cyntia Arnhold, presidenta de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones.
martes 21 de junio de 2022 | 16:53hs.
Tras el fin de semana largo admiten que "a Oberá le falta estrategia" para más pernocte turístico
Tras el fin de semana largo admiten que "a Oberá le falta estrategia" para más pernocte turístico

Pasó el fin de semana extra largo y en Oberá hubo buen movimiento de turistas, pero solo lograron dos noches de pernocte por lo que desde la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones analizaron que "falta estrategia" para retener más a los turistas.

Así lo manifestó Cyntia Arnhold, presidente de la entidad integrada por emprendedores turísticos de más de siete localidades: "Hubo mucho movimiento, fue un fin de semana súper largo así que si nos ponemos a pensar, el turista podría haber disfrutado cuatro noches pero el promedio fue de dos", explicó y agregó que "tenemos que buscar como Cámara una estrategia para que los turistas puedan disfrutar más días y noches", aunque pese a eso el balance "es positivo porque tuvimos un 80% de ocupación".

Se conoció además que la mayoría de los turistas que llegaron a disfrutar de la naturaleza y los atractivos turísticos de Oberá son parte del turismo interno de Misiones, como de Posadas e Iguazú, además de Paraguay y Brasil, aunque muchos más de Corrientes y Chaco que sigue siendo el público más fuerte que visita la zona.

En la capital nacional del Inmigrante, en las últimas semanas surgió la versión que se cambiaría al director de Turismo y en ese aspecto, Cyntia brindó el apoyo al actual director que será reemplazado. "Me sorprendió que se concreten los rumores porque se estaba trabajando de una manera excelente y la verdad que el tiempo que estuvo Fernando Vitelli fueron dos años muy malos en la historia, por la pandemia, pero se hicieron cosas y se movió mucho para conocer las necesidades".

El nombre que aseguran será la próxima directora de Turismo es la joven Cristina Stevenson, quién es Licenciada en Turismo y ex reina de la Colectividad Italiana, pero desde la Cámara esperan que el cambio beneficie al sector. "Sabemos quién asumirá, esperemos que beneficie al sector", cerró Arnhold.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?