viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Corrientes fue elegida por miles de turistas durante el fin de semana largo

"A nivel global la provincia de Corrientes se sigue consolidando como destino y de cara a las vacaciones de invierno se viene trabajando en el lanzamiento de la temporada", explicaron.

martes 21 de junio de 2022 | 16:27hs.
Corrientes fue elegida por miles de turistas durante el fin de semana largo
Ituzaingó tuvo buena presencia de turistas buscando el ansiado contacto con la naturaleza. //Fotos: Gentileza.
Ituzaingó tuvo buena presencia de turistas buscando el ansiado contacto con la naturaleza. //Fotos: Gentileza.

El fin de semana largo fue muy positivo en términos de nivel de ocupación y de gasto turístico, expresaron desde el área de turismo de la provincia de Corrientes. En la capital, la ocupación fue del 100%, principalmente enfocado a los distintos eventos que se llevaron adelante, las localidades con acceso al Iberá también tuvieron un buen nivel de ocupación. En Ituzaingó rondó el 65%.

En este sentido, en contacto con El Territorio Amelia Ramírez, secretaria de Turismo local, señaló que "los turistas que ingresaron el fin de semana largo a la ciudad, por la oficina de Turismo consultaron principalmente por los Esteros del Ibera y Yacyretá".

En cuanto a ocupación hotelera la ciudad estuvo en un 65%, en este sentido Ramírez explicó que "nosotros hacemos el relevamiento de ocupación hotelera, que pasamos al Ministerio y estuvimos con un 65% de ocupación, principalmente llegaron turistas de la región Litoral y también de Buenos Aires", y aclaró que "si bien los pescadores no pasan por la oficina, sabemos que los guías estuvieron trabajando muy bien este fin de semana extra largo".

A nivel global, la provincia de Corrientes se sigue consolidando como destino y de cara a las vacaciones de invierno se viene trabajando en el lanzamiento de la temporada.

El ministro de turismo, Sebastián Slobayen, indicó que "Corrientes nuevamente ha sido elegida por miles de visitantes siendo una opción entre los destinos de la región Litoral, con sobrados motivos para recorrerla y disfrutarla, participar de algunos de los eventos o simplemente para encontrar la calma necesaria, para luego retomar con la rutina laboral".

Tanto el área de Congresos y Eventos; Promoción y el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, indicaron que hubo un interesante despliegue durante los últimos cuatro días a lo largo y ancho del territorio provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias