En asamblea, APES elegirá la Comisión Fiscalizadora para la Estudiantina 2022

Será el jueves desde las 18.30 en las instalaciones del Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (BAPAyC). Se prevé que la fiesta de los estudiantes en el cual participarán hasta el momento 22 colegios arranque el último fin de semana de septiembre
martes 21 de junio de 2022 | 12:20hs.
En asamblea, APES elegirá la Comisión Fiscalizadora para la Estudiantina 2022
En asamblea, APES elegirá la Comisión Fiscalizadora para la Estudiantina 2022

En las instalaciones del colegio Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (BAPAyC) se llevará a cabo esta semana la asamblea para conformar la Comisión Fiscalizadora de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), para la Estudiantina 2022.

El ritmo de las bandas de música y scola do samba de a poco comienzan a adueñarse de la ciudad de Posadas, es por ello que desde APES dieron a conocer que este jueves se reunirán los 34 colegios inscriptos en la asociación y definirán en asamblea la nueva comisión que se encargará de regular la fiesta de los estudiantes, que en principio tienen previsto llevarse a cabo a fines de septiembre.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Facundo Dowbusz, actual presidente de la Asociación de Estudiantes Posadeños dio a conocer que por el momento solamente se pueden reunir los directores de las bandas de música y scola para crear los ritmos y que para este año se espera que sean 22 los colegios participantes, aunque adelantó que otros dos colegios podrían sumarse.

“Durante la asamblea los colegios presentarán los postulantes a presidente y vice de la comisión fiscalizadora que se encargará de llevar adelante la regulación de las actividades que tengan que ver con la estudiantina dentro de la asociación”, manifestó Facundo.

Sobre los ensayos, Dowbusz explicó que por el momento la Municipalidad de Posadas solo autorizó a los directores a sacar ritmos y adelantó que los ensayos “oficiales con la totalidad con los cuerpos de bailes y música”, se llevarán a cabo recién en los primeros días de julio.

“Los colegios ya están enviando sus propuestas de lugares de ensayo, días y horarios y luego procederemos a realizar el acta de acuerdo que se hace con la Municipalidad para que los institutos tengan un resguardo a la hora de llevar a cabo los ensayos”, señaló y añadió “si bien los lugares para que los estudiantes se concentren a ensayar serán los habituales (Costanera de Posadas), hay colegios que este año prefieren ensayar dentro de la institución”.

Para este año, previendo que se lleven a cabo los 90 días de ensayos como lo demanda el estatuto de APES, la fiesta de los estudiantes volverá a ser competitiva; cabe recordar que en el 2021, organizado por la municipalidad de Posadas, los desfiles no fueron competitivos.

“Por el momento tenemos la intención de que este año se desarrollen los desfiles con normalidad como lo eran antes de la pandemia y que haya competencia. Los desfiles arrancarían los últimos días de septiembre, luego del Día del Estudiante”, indicó Facundo.

 Por último adelantó que por el momento serán 22 los colegios que participarán en esta nueva edición de la estudiantina, aunque el número se podría incrementar a 24 ya que dos colegios se sumarían al rubro carroza artística.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?