viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Hospital Carrillo: suspenden las internaciones de pacientes agudos por falta de agua

Desde hace unas tres semanas el nosocomio está sin el vital líquido porque se rompió un caño. Se manejan con una mangueras, cisternas y baldes en el sector de los baños. El Ministerio provee bidones para el consumo

martes 21 de junio de 2022 | 10:06hs.
Hospital Carrillo: suspenden las internaciones de pacientes agudos por falta de agua

Desde el Hospital Carrillo de la ciudad de Posadas informaron que debieron suspender las internaciones de pacientes agudos debido a la falta del servicio de agua potable.

Olga Acevedo, directora en reemplazo de la doctora Corach del nosocomio, dialogó con el diario El Territorio y dijo: "Dentro del hospital hay un tanque que abastece dentro de la red al punto central pero evidentemente los caños tienen muchos años se rompieron y hace una semana y media que estamos sin agua en algunos sectores".

"Para limpieza se saca de una cisterna, algunas canillas tienen, y se habilitaron algunas mangueras para que los pacientes se puedan bañar y desde el Ministerio de Salud Pública nos abastecen de agua mineral para tomar. En los baños debemos manejarnos con baldes pero es algo que nos excede desde la dirección", acentuó.

El hospital actualmente cuenta con 39 pacientes crónicos y luego dos en la parte de internaciones con pacientes agudos, "se decidió atender las guardias con medicaciones y el tratamiento e internación en los domicilios pero se asegura la atención con asesoramiento pero es una situación que nos excede".

"El paciente agudo es el que viene en la guardia con alguna alteraciones, se los medica y contiene hasta que haga efecto para que después pueda volver a su domicilio junto a su familiar", comentó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias