Cinco personas perdieron la vida en la ruta durante el fin de semana

Luciano Gabriel Padilla (22) falleció tras ser embestido y abandonado por un conductor en Mojón Grande. Se registraron otras cuatro víctimas de 18 a 23 años
martes 21 de junio de 2022 | 8:33hs.
Cinco personas perdieron la vida en la ruta durante el fin de semana
Cinco personas perdieron la vida en la ruta durante el fin de semana

Las víctimas fatales del fin de semana son jóvenes y sus nombres se suman a una larga y trágica lista: Claudio Luis Schlender (18), Alejandro Márquez (21), Geremías Aranda (21), Daniel Márquez (23) y Luciano Gabriel Padilla (23).

El último caso registrado es el de Padilla, que falleció en las primeras horas de ayer en Mojón Grande luego de que la motocicleta en la que viajaba, una Motomel Skua, fuera embestida por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga y ocultó el vehículo a algunos metros del lugar. Horas más tarde, el implicado se entregó en la comisaría.

Por causas que se tratan de establecer, minutos antes de las 3 de la madrugada, el joven fue embestido sobre la ruta provincial 209 por un Volkswagen Gol conducido por un hombre de 33 años que se dio a la fuga.

Padilla se dirigía en sentido San Javier-Mojón Grande mientras que el Gol iba en sentido contrario y por el impacto, según se estableció, falleció en el acto.

Fuentes policiales consignaron que el conductor del Gol color rojo ocultó el automóvil en un predio a unos 200 metros del lugar del hecho.

El rodado fue hallado por el personal de la Policía que constató la identidad del propietario quien se presentó voluntariamente en sede policial horas más tarde.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría local y el personal de la Policía Científica quienes realizaron las pericias de rigor además del médico y bioquímico policial.

En tanto, el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem ordenó el secuestro de los rodados, la detención del automovilista y que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para el velatorio.

Antecedente e incógnita

Previo al siniestro que le costó la vida a Padilla, otro motociclista se sumó al luctuoso fin de semana pero, en este caso, la incógnita continúa y aún no hallaron al responsable del trágico incidente.

Tal como viene informando este matutino, Claudio Luis Schlender (18) fue hallado sin vida el sábado por la mañana en el ingreso a El Alcázar al costado de la ruta provincial 11, a 20 kilómetros de donde se encontró su motocicleta, en la ruta nacional 12 a la altura de Garuhapé.

En un primer momento, la comisaría de Garuhapé recibió el aviso de que el conductor de un Peugeot 308 colisionó con una motocicleta que aparentemente se hallaba en el medio de la cinta asfáltica sobre la arteria nacional.

Las pesquisas iniciaron a fin de encontrar al propietario de la motocicleta del cual no había rastros. Algunas horas más tarde, vecinos de El Alcázar denunciaron el hallazgo de un cuerpo sin vida tendido a la vera de la arteria provincial.

Se constató la identidad del joven que, según el informe de la autopsia, falleció por graves politraumatismos y con signos de arrastre. Hasta el cierre de esta edición persistía la investigación a fin de esclarecer el siniestro vial que le costó la vida a Schlender.

Una hipótesis tenida en cuenta por las pesquisas refiere a la participación de una camioneta que trasladó al cuerpo y lo descartó donde fue finalmente hallado. Otra alternativa circunda en la posibilidad de que el joven haya despistado o derrapado y luego arrastrado por un rodado de gran porte.

Una fuente con acceso al expediente aseguró que es posible que el cuerpo haya sido descartado intencionalmente en tanto que, en ambos casos, es inverosímil que la persona no se haya dado cuenta de que, en el trayecto de 20 kilómetros, arrastraba un cuerpo o lo llevaba sobre el capó, tal como testificó un hombre que dijo ver pasar una camioneta llevando un bulto sobre la parte delantera del automóvil esa misma mañana.

Siniestros fatales

Además de Schlender y Padilla, durante el fin de semana, Alejandro Márquez (21), Geremías Aranda (21) y Daniel Márquez (23) perdieron la vida tras dos despistes en rutas misioneras.

Alejandro Márquez falleció cerca de las 20.30 del sábado en Alba Posse tras perder el control de su motocicleta y caer por una pendiente de 20 metros de altura.

El joven transitaba sobre la ruta provincial 2, en una Honda XR 250, en sentido Santa Rita- Colonia Aurora. A la altura del paraje El Cerro despistó hacia la banquina derecha y cayó por la pendiente. Según consignaron fuentes policiales, falleció en el acto por el politraumatismo que le causó el impacto.

Por otro lado, Aranda y Daniel Márquez, albañil y empleado público respectivamente, fueron identificados en las primeras horas de ayer luego de ser trasladados como NN tras ser extraídos de un automóvil que despistó y cayó en el arroyo Chirimay, en Apóstoles, el domingo por la tarde.

Las víctimas viajaban en un coche fúnebre del cual el conductor, identificado como Gustavo C. (40), logró salir con vida y manifestó que dos acompañantes quedaron atrapados en el interior.

El sobreviviente, empleado de la empresa funeraria,  permanece detenido debido a que se determinó que estaba en un avanzado estado de ebriedad; el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,92 gl.

Según detallaron fuentes policiales, el conductor del Toyota Fielder  circulaba sentido Apóstoles-Colonia Liebig hasta que por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado, chocó el guardarrail y luego se precipitó al arroyo Chimiray.

Embistió a un peatón

En Montecarlo un conductor embistió el jueves por la noche a un peatón con su automóvil y se dio a la fuga pero la Policía lo demoró momentos después del incidente tras presentarse voluntariamente en sede policial.

El hombre que manejaba un Peugeot 307 fue detenido luego de protagonizar un siniestro vial, ocurrido sobre las avenidas Paraguay y Doctor Fester de esa ciudad, cuando por causas que se tratan de establecer embistió a un peatón (38) dejándolo con lesiones y huyó del sitio.

La víctima fue trasladada al nosocomio local donde el médico diagnosticó politraumatismo, pérdidas de piezas dentales y que estaba en estado de ebriedad. Según voceros, el hombre ya se encuentra fuera de peligro mientras no presente alguna complicación.

Luego de entregarse ante autoridades policiales, el conductor fue demorado y le incautaron su vehículo, como así también le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

Según lo dispuesto por el Juzgado interviniente, el demorado fue notificado en la instrucción en la causa y posteriormente recuperó la libertad.

En cifras
3
Es el número de motociclistas que perdieron la vida durante el fin de semana largo: Claudio L. Schlender (18), Luciano G. Padilla (22) y Alejandro Márquez (21)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?