Descenso térmico llegará a la región mañana a la noche

Pronostican mañanas con temperaturas entre los 2 y los 8 grados, y máximas que oscilarán entre los 13 y los 18 grados
martes 21 de junio de 2022 | 4:30hs.
Descenso térmico llegará a la región mañana a la noche
Descenso térmico llegará a la región mañana a la noche

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la llegada del invierno con “valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino”. Mientras que en el norte, el descenso térmico llegará en la noche del miércoles. “Mañanas con temperaturas entre los 2 y los 8 grados, y máximas que oscilarán entre los 13 y los 18, en esta región. El evento frío en el norte será más breve que en el resto país”, precisó el organismo en su reporte de ayer.

Hoy a las 6.14 se registrará el solsticio de junio que dará inicio “al invierno astronómico” y que “este año coincide con el inicio del invierno calendario”, según precisó el SMN.

Por otro lado, desde la Dirección de Alerta Temprana, advierten lluvias y tormentas entre hoy y mañana en Misiones

Según el informe el comienzo del invierno se destacará por presentar “valores térmicos muy bajos” como consecuencia del ingreso de un frente de aire frío de origen polar, condiciones que continuarán por lo menos “hasta el fin de semana”.

En la Patagonia, en promedio las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2 con máximas que oscilarán entre los -4 y los 6 por la tarde, mientras que en el oeste de esta región los valores serán aún más bajos ya que “es posible que algunos días de esta semana no superen los 0 grados”.

Además de la masa de aire frío, la “presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico” aportará humedad a ese sector del país favoreciendo la posibilidad de nevadas durante la semana. Al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa”, así como también “afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén”.

En el resto del país

También la cordillera de Mendoza y San Juan registrarán nevadas según el organismo y precisó que es probable que, llegando al fin de semana, algunas de las zonas mencionadas acumulen entre 20 y 50 centímetros de nieve.En tanto, el frente de aire frío avanzará hacia el centro del país entre el martes y el miércoles con marcas mínimas que rondarán los -1 y 6 grados y máximas que se ubicarán entre los 9 y 15 grados.

En La Pampa, la temperatura mínima pronosticada para el miércoles es de -1 y de cero grados para el jueves, viernes y sábado, con una máxima de entre 10 y 13.

Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires tendrán valores mínimos promedio que rondarán entre los 5 y 8 grados y máximas entre 13 y 16 por lo menos hasta el sábado próximo.

Se esperan lluvias hoy y mañana

La Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones pronosticó para hoy lluvias y tormentas al litoral, sur de Paraguay, Misiones, Río Grande do Sul en Brasil, dado la extensa área de baja presión sobre el centro y norte argentino y Paraguay. El ambiente estará entre templado y cálido. Las precipitaciones se darían en su mayoría en el sur de la provincia, con probabilidad alta de nieblas y neblinas. Las temperaturas máximas en la provincia se estima en 26° para Posadas con 27° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 14° en Bernardo de Irigoyen.

Mañana, en tanto, continúan las lluvias y tormentas desde la madrugada sobre gran parte de la provincia, se daría una mejora temporaria alrededor del mediodía. Las temperaturas seguirán con poca variación, estará cálido y húmedo por la tarde.

Precipitaciones se estiman entre 1 y 25 milímetros para la provincia, con probabilidad baja de nieblas y neblinas. Temperaturas máximas en la provincia se estima en 27° para Puerto Iguazú con 29° de sensación térmica, y la mínima sería de 16° en San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?