Doce despistes sin víctimas fatales en rutas misioneras

martes 21 de junio de 2022 | 6:03hs.

Desde el jueves hasta el domingo se registraron doce despistes sin víctimas fatales en distintos puntos de la provincia, según pudo reconstruir El Territorio en base a informes de la Policía de Misiones.

El jueves, un motociclista (21) despistó sobre la avenida San Martín, kilómetro 9, de Eldorado. El joven resultó con politraumatismos, fracturas de tobillo, arco izquierdo y hombro izquierdo.

El viernes ocurrieron tres siniestros viales, por un lado en inmediaciones de las avenidas Corrientes y Roque Pérez de Posadas, se registró el despiste y posterior choque contra un cantero de material de un automóvil conducido por un joven (20) acompañado por otras tres personas. Según fuentes policiales, todos dieron positivo en el test de alcoholemia y ninguno necesitó ser trasladado al hospital.

En San Javier, un motociclista (34) evitó atropellar a un perro que cruzaba la ruta provincial 4, frenó bruscamente y su acompañante (26) cayó al asfalto sufriendo lesiones de consideración.

Por la noche, en inmediaciones del arroyo Zaimán de Posadas, un Peugeot 307 conducido por una mujer (30) se precipitó al costado del puente tras despistar por la Colectora Tulo Llamosas. La conductora no sufrió lesiones de gravedad, según los pesquisas.

Al mediodía del sábado, en la ruta nacional 12, a la altura Caraguatay, un Citroën Berlingo que circulaba con tres ocupantes de 67, 27 y 6 años, despistó e impactó contra un árbol. La mayor de las mujeres se encuentra internada en grave estado mientras que otra de ellas presenta diversas fracturas, la menor sufrió policontusión y heridas superficiales.

Horas más tarde, un camión que transportaba láminas de madera perdió el equilibrio por la carga transportada, despistó y volcó sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1535. El conductor (44) y su hijo (16) resultaron ilesos.

En las primeras horas del domingo, un vehículo terminó incrustado en un peaje, ubicado sobre la ruta provincial 105 en jurisdicción de Fachinal. Su conductora fue internada a causa de las graves lesiones que sufrió tras impactar de lleno contra el parante de seguridad ubicado en el medio de dos casillas.

Durante esa misma jornada, tres motociclistas despistaron y resultaron con heridas leves tras precipitarse a la cinta asfáltica en Posadas, 25 de Mayo, Garupá y Profundidad.

Por la noche, un hombre (33) despistó con su vehículo sobre la calle Tres Capones del kilómetro 2 de Eldorado, ubicada en el barrio Antiguo Centro.

El conductor resultó ileso y solicitó la presencia policial a quienes manifestó que transitaba con su Volkswagen Gol Trend cuando al posicionarse sobre un trecho empinado de la arteria no pudo mantenerse firme y despistó en reversa.

Cinco personas perdieron la vida en la ruta durante el fin de semana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?