En la Costanera

Eldorado lució su bandera de 1.100 metros en la fecha patria

martes 21 de junio de 2022 | 6:04hs.

En los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, Eldorado presentó la segunda edición del programa “Alta en el Cielo” que consiste en confeccionar la bandera argentina más larga de Misiones. En esta oportunidad la bandera desplegada contó con 1.100 metros de longitud, el doble que el año pasado.

Los actos protocolares por la conmemoración del Día de la Bandera tuvieron lugar en la Costanera Eduviges Markovics con la presencia de una multitud de vecinos estimada en más de 3000 personas.

A las 10 comenzó la concentración, donde tuvieron una importante participación de los establecimientos escolares de la ciudad ya que, a partir de las 11 los alumnos de 4º grado hicieron la habitual promesa de lealtad a la bandera argentina.

Tras la promesa realizada por los alumnos comenzó lo más esperado por los presentes que era el despliegue de la bandera de 1.100 metros de longitud, ya que en la primera edición, realizada en 2021, tuvo alrededor de 540 metros, con lo cual en esta oportunidad se duplicó la marca anterior.

La bandera fue confeccionada con retazos de tela donados por vecinos dela ciudad y fue confeccionada en tramos de 40 metros para después unir los tramos y montarlos en una estructura de metal capaz de soportar los más de 300 kilogramos de peso, y desde donde se puede ir desenrollándola.

Para poder desplegarla en toda su magnitud son necesarias alrededor de 2200 personas ya que se ubican una por cada metro a ambos lados a fin de mantener una tensión constante que permita desplegarla sin rasgar la tela.

Promesa en Puerto Libertad

En la plaza San Martín de Puerto Libertad se llevó a cabo ayer por la mañana el acto en conmemoración al Día de la Bandera.

El acto se inició con el izamiento del Pabellón Nacional junto al busto del prócer; luego el Himno Nacional Argentino, entonado por los presentes y en lenguaje de señas por alumnos del Instituto Jesús Sacramentado de esta localidad; minuto de silencio; invocación religiosa por el cura párroco Silvano Jedryka.

Tras la ofrenda floral, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Gladis Cabañas. Asimismo hubo jura del Pabellón Patrio por alumnos de 4º grado de las escuelas primarias, entonación de la marcha A mi Bandera y el cierre con números alusivos. La celebración tuvo la participación de delegaciones escolares y de numeroso público; y fue presidida por el intendente Fernando Ferreira, concejales, entre otras autoridades. 

La promesa de lealtad desató una fiesta popular en Candelaria

Luego del acto hubo ferias y baile

¿Que opinión tenés sobre esta nota?