Se movilizaron más de 4,4 millones de turistas

martes 21 de junio de 2022 | 6:04hs.
Se movilizaron más de 4,4 millones de turistas
Se movilizaron más de 4,4 millones de turistas

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el fin de semana cerró con 4,4 millones de turistas en todo el país.

 De esta manera, “el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año. El nivel de ocupación promedió el 90%. Hubo un calendario de eventos muy nutrido y el buen tiempo acompañó. El gasto diario saltó a $6.500, pero aun así la gente viajó y festejó el Día del Padre”, señalaron de manera oficial. 

En el marco del feriado que combinó la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera quedó cerca de igualar las cifras de Semana Santa. En cuatro días, los visitantes desembolsaron $55.070 millones.

“Comparado con junio de 2019, que sólo tuvo tres días, se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9%. Esto último, impulsado por la inflación, pero también por la mayor predisposición de los viajeros a destinar ahorros a ocio y recreación. A precios constantes, el gasto diario se incrementó un 35,4%”, especificaron.

La estadía media para este fin de semana XL fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524, mencionaron en el reporte que difundió ayer Came. En tanto Aerolíneas Argentinas tuvo 250 salidas diarias desde el jueves con una ocupación del 87% y más de 300.000 pasajeros trasladados. Entre los destinos más volados se encontraron: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, indicaron. 

Comunas destacaron la afluencia de visitantes y el alza del consumo

El fin de semana XL cerró con 91% de ocupación y flujo por $415 millones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?