jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Pimpinela celebra por Argentina sus 40 años

martes 21 de junio de 2022 | 6:00hs.
Pimpinela celebra por Argentina sus 40 años

El dúo Pimpinela, la creación de los hermanos Lucía y Joaquín Galán que está celebrando cuatro décadas de historia con un tour mundial, finalizó durante la noche del domingo en el estadio Delmi de Salta, el primer tramo de la gira argentina de celebración.

La serie local de recitales comenzó el 20 de mayo con dos funciones en el estadio porteño Luna Park, pasó por Mendoza, Córdoba, Rosario, el Festival “La Noche más Larga” en Ushuaia, y desde el viernes actuó en Tucumán, Jujuy y el Delmi salteño, sumando 10 recitales con localidades agotadas.

Ahora Pimpinela retomará su paso internacional, que se inició en octubre de 2021 por ciudades de Estados Unidos y recorrió también escenarios de México, Colombia y Perú. Se presentará por toda España y luego en Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

El sábado 10 de diciembre Pimpinela regresará al país para otra noche de celebración del aniversario, para presentarse en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, con localidades a la venta a partir del lunes 27 de junio.

“Esto de pasar de generación en generación solo podés lograrlo si tu música entra en las casas de las familias”, reflexionó Lucía Galán en diálogo con Télam en mayo pasado, antes de comenzar la saga de shows por Argentina.

Y al observar la expansión del fenómeno, su hermano Joaquín apuntó entre risas que “llegamos a este aniversario gracias a lo que hemos sembrado y a toda la gente que nos ha bancado en toda América y en España, ya que Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias