jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Agenda

martes 21 de junio de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música     
Ntvg. La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.

Bocha sheridan. El músico y compositor correntino Santiago Bocha Sheridan llega a Posadas el 9 y 10 de julio, para celebrar el Día de la Independencia a puro chamamé. El 9 de julio a las 20.30 se presentará en la quinta La Juliana y, al día siguiente a partir del mediodía, cantará en el patio folclórico El Escondido. Capacidad limitada. Reservas al WhatsApp 11-25414646.   

Don Osvaldo. El 12 de julio llega a Posadas, Don Osvaldo, la banda liderada por el Pato Fontanet, con un concierto en Umma  (Maipú 2260). Entradas en venta en boletería.

Muestras 
Fotografía. El Parque del Conocimiento presenta la muestra del fotógrafo y realizador audiovisual Mauricio Holc. Son dos colecciones que retratan la pluralidad de Misiones, sus raíces e historia compartida. Visitas  de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Museo Areco. Hasta el 29 de junio se puede visitar la muestra pictórica Así veo lo que me conmueve de la artista plástica Yuya López, en el  Museo Municipal de Bellas Artes ‘Lucas Braulio Areco’, ubicado en el Paseo Bosetti de Posadas. 

Semillas. El sábado 25 de 9 a 20 en el cuarto tramo de la Costanera, la artista Sandra Gularte expondrá la instalación Contornos. No es calor. Es desmonte. Una muestra con semillas de cerámica semejantes a las silvestres, nativas y criollas. Durante la instalación se podrá escuchar el poema Soy semilla silvestre, de Ser Monte. Además, a lo largo de la jornada habrá charlas y distintas acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Eldorado. El Club Argentino-Danés ‘La Esperanza’ celebra 100 años de su fundación en la ciudad de Eldorado. Y en este marco se inauguró una muestra homenaje a los pioneros, en simultáneo en el Museo Cooperativo del km 9 y, en el Museo del Fundador del km 1. Hasta el 15 de julio se exponen objetos, fotografías, bibliografía y más.

Teatro
Federal. El programa “Produce en el país” del Teatro Nacional Cervantes (TNC) abre su convocatoria para proyectos teatrales que se pondrán en escena en la temporada 2023. La iniciativa apunta a democratizar y federalizar la producción del TNC, promoviendo el desarrollo de artistas fuera de su sede central, en sinergia con distintos organismos provinciales. Para más info la web del Teatro Cervantes o escribir al mail cervantesenelpais@gmail.com.

Comedia. La comedia romántica Diez minutos antes del beso de Alberto Rojas Apel con dirección de Williams Sery y las actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte se presenta el viernes a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324). Reservas al WhatsApp 376 5-130101

Talleres 
Becas. El jueves a las 10 referentes del Fondo Nacional de las Artes brindarán detalles acerca de cómo aplicar a las Becas Creación 2022 cuyo plazo vence el próximo 14 de julio. Los interesados deberán escribir a relacionesinstitucionales@cultura.misiones.gob.ar para recibir el link de acceso a la reunión.

Más danza. Activación integral, gyrokinesis, danza africana, preparación física, improvisación, danza teatro, danza contemporánea, folclore para infancias, tango queer, son algunos de los talleres que ofrece el espacio coreográfico Nulla (Belgrano 1671). Más data en @nulla.centrocoreografico.

Flora. El espacio cultural Flora (Santa Fe 1551), tiene una variada cartelera de talleres y actividades: danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más, floraespaciocultural@gmail.com o
@ flora.espaciocultural.

Eventos  
Perchero. Con el frío apremiante, la Academia de Bartender Gustavo Irala habilitó un perchero solidario para reunir prendas de abrigo en desuso. Acercá la tuya o frazadas y todo lo que pueda ayudar a Ambrosetti 2230. Más info 376 4-852744

Hacer música. Una serie de actividades musicales didácticas en formato de estación, para vivenciar la música mediante la utilización de medios analógicos, digitales y música experimental. El ‘Make Music Day’ dará inicio el jueves a las 9 y seguirá por la tarde, desde las 14, en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento. Habrá invitados especiales. Más info en las redes sociales de Infinito por Descubrir (IxD).

Convocatoria. La Fundación Bunge y Born lanzó el Concurso Aguas Claras, que busca ideas creativas para mejorar la gestión hídrica, y que contribuyan a prevenir y mitigar problemas ambientales.El concurso ofrece premios de hasta $3.000.000 y la posibilidad de acceder a talleres y encuentros con especialistas. Inscripciones abiertas hasta el 4 de julio. Bases, condiciones disponibles  en  fundacionbyb.org/concurso-aguas-claras.

Manduá. La Fundación Prosperitá organiza ‘Manduá Andrés, La Historia la Escribís Vos’; el sábado 25 de junio desde las 15 en la Plazoleta del Papa de la Costanera. Un festival con distintos artistas: DJ Candela y Delfina García Real; también Matías Sosa y su banda, y el grupo de rock local Iris. Además, el historiador Pablo Camogli hablará sobre Andrés Guacurarí. Entrada abierta y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias