Iguazú registró un 95 % de ocupación hotelera el fin de semana extralargo

lunes 20 de junio de 2022 | 11:49hs.
Iguazú registró un 95 % de ocupación hotelera el fin de semana extralargo
Iguazú registró un 95 % de ocupación hotelera el fin de semana extralargo

El destino Iguazú transitó un excelente fin de semana extralargo, con picos de ocupación en torno al 95% e inclusive varios establecimientos tuvieron el 100% de sus plazas ocupadas.

Se contabilizaron más de 20.000 visitas al Parque Nacional Iguazú, y desde el destino ya palpitan lo que será la temporada de Julio 2022.

En el Parque Nacional Iguazú se registraron 2803 visitas el día viernes; 9322 y 5929 los días sábado y domingo respectivamente.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 21 mil arribos a la ciudad y más de 64 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3,2 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 268 millones de pesos.

“Tuvimos un excelente fin de semana extra largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubieron refuerzos y mayoritariamente, como sucede en estas temporadas, llegaron con automóvil propio” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú turismo Ente Municipal (Iturem). 

"Gastronomía, atractivos, comercios, agentes de viajes, transportistas, todos creando la sinergia necesaria para que el visitante se lleve lo mejor; además de resaltar las cualidades esenciales que tenemos como destino: la naturaleza, la sustentabilidad y, lo más importante de todo, nuestros recursos humanos que hacen traccionar los rieles de Iguazu todo el año", completó el titular del Iturem. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?