viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Casi 19 mil turistas ya visitaron Cataratas en el fin de semana XL

Ayer 6.448 personas visitaron el atractivo y esperan cerrar el feriado superando los 20 mil visitantes. El buen tiempo acompañó e incentivó el movimiento en el atractivo

lunes 20 de junio de 2022 | 1:30hs.
Casi 19 mil turistas ya visitaron Cataratas en el fin de semana XL
Las pasarelas de las Cataratas colmadas de turistas de diferentes puntos del país. Foto: Norma Devechi
Las pasarelas de las Cataratas colmadas de turistas de diferentes puntos del país. Foto: Norma Devechi

El fin de semana XL en Misiones continúa con intenso movimiento y con ocupación hotelera al tope en los centros turísticos de la tierra colorada.

En este contexto, Puerto Iguazú es la gran vedette de los visitantes misioneros, nacionales e incluso internacionales, que eligieron las Cataratas del Iguazú para visitar estos días por los feriados en conmemoración por el fallecimiento del general Güemes y del Día de la Bandera. En el medio se ubicó el agasajo por el Día del Padre.

En el tercer día del fin de semana XL, el Parque Nacional Iguazú registró un ingresó de 6.448 turistas al predio, de las cuales 519 personas recorrieron el atractivo por segundo día consecutivo, indicaron a El Territorio.

Una de las principales características del día fue el incremento en el caudal del río Iguazú, que brindó un espectáculo único para los visitantes. Es que por los 275 saltos de las Cataratas se registró un promedio de 4.000 metros cúbicos por segundo, siendo que el sábado el registro fue de 3.000 metros cúbicos, señalaron al respecto.

De esta manera, en lo que va del fin de semana largo ya han ingresado a la maravilla natural un total de 18.637 turistas, siendo el día sábado la jornada con mayor cantidad de visitantes con 9.386 turistas.

En el marco de este fin de semana largo, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) estimaban el ingreso de unas 20.000 personas al atractivo natural, número que sería alcanzado en el transcurso de hoy, último día del fin de semana XL en todo el país.

Estos números son muy alentadores para el sector turístico local, teniendo en cuenta que en el mismo período del año pasado el ingreso al parque estaba restringido. Es que en ese momento persistían las medidas sanitarias por el estatus sanitarios en torno a la pandemia por el Covid-19, en los que únicamente se permitía el ingreso de hasta 5.000 personas por jornada. En esos tiempos, en ninguna de las jornadas se superó el cupo que fue impuesto, llegando apenas a los 4.000 visitantes, en su mayoría nacionales ya que aún las fronteras terrestres con Paraguay y Brasil permanecían cerradas. Al mismo tiempo, la situación hídrica del atractivo era diferente, ya que en junio del 2021 la cantidad diaria de agua era de 600 metros cúbicos por segundo, en medio de una sequía generalizada que afectó a la región y dejó una postal de las cataratas prácticamente sin agua.

Debido a la recomendación de la Administración del Parque Nacional Iguazú de arribar al área protegida mediante el transporte público de pasajeros, se facilitó el ingreso al lugar y proporcionó un mayor orden al momento de formar filas en la entrada del predio.

Asimismo, el clima también ayudó para que los turistas puedan disfrutar a las actividades culturales que se desarrollaron en el centro de la ciudad, tanto los artesanos como los integrantes de la feria Las Leñas se mostraron conformes con el movimiento comercial.

De esta manera, Iguazú vive a pleno el movimiento turístico en lo que es el último fin de semana largo antes de las vacaciones de invierno, temporada que también genera fuertes expectativas por el movimiento turístico no sólo en el destino, sino también en toda la tierra colorada, con diversas ofertas para el visitante.

Iguazú, en el top ten

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación elaboraron un informe sobre los destinos más visitados en lo que va del fin de semana largo. Allí se destacó el destino Iguazú, que se ubicó dentro del top ten de los sitios con mayor flujo.

“Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la pre pandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país”, manifestó el ministro de la cartera, Matías Lammens.

De acuerdo al ranking difundido desde Turismo, en primer lugar se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). En segundo y tercer lugar se ubicaron Mar del Plata y Bariloche, respectivamente.

Carlos Paz, Villa Gesell, la Costa Atlántica, Termas de Río Hondo, Salta, Mendoza y Puerto Iguazú integran, en ese orden, el top ten de los sitios más elegidos por visitantes de toda la Argentina y de países de la región.

“Destinos clásicos como Carlos Paz, Mendoza e Iguazú se mantienen en el top ten”, enfatizaron desde Turismo.

Córdoba capital, Pinamar, Rosario, Merlo, Colón, El Calafate, Puerto Madryn, Tandil, Ushuaia  y la Quebrada de Humahuaca son otras de las regiones que lideraron la preferencia de los turistas en estos días.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias