El cuerpo de Claudio Luis Schlender (18) fue hallado el sábado en El Alcázar

Persiste la búsqueda del responsable de la muerte del joven arrastrado

Un testigo vio una camioneta trasladar un bulto sobre el capó. La autopsia confirmó los signos de arrastre y los politraumatismos como causa de muerte
lunes 20 de junio de 2022 | 6:03hs.
Por Cecilia Fleita
Persiste la búsqueda del responsable de la muerte del joven arrastrado
Persiste la búsqueda del responsable de la muerte del joven arrastrado

El informe preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense confirmó que Claudio Luis Schlender (18), el joven que fue atropellado en Garuhapé y arrastrado hasta El Alcázar,  falleció a causa de múltiples y graves politraumatismos en distintas partes del cuerpo además de presentar signos evidentes de arrastre.

Fuentes con acceso al expediente comentaron a El Territorio que se manejan principalmente dos hipótesis sobre lo ocurrido con el joven que fue hallado sin vida y con su cuerpo en muy mal estado el sábado por la mañana, tendido al costado de la ruta provincial 11 en Paraje Tres de Mayo, a 20 kilómetros de donde encontraron su motocicleta, sobre la ruta nacional 12, a la altura de Garuhapé.

Una posibilidad es que el cuerpo fue atropellado en ese punto de la arteria nacional y luego fue trasladado por una camioneta vista por un testigo. Por otro lado, que el joven haya sufrido un derrape con su motocicleta y a causa de esa caída a la cinta asfáltica fue enganchado y arrastrado por un vehículo de gran porte.

Hasta el momento la principal hipótesis está basada en el testimonio de un hombre que relató haber visto una camioneta compacta, tipo SUV, que llevaba un bulto sobre el capó cerca de las 7 - 7.30 de la mañana, sentido Garuhapé- El Alcázar.

“Se está investigando la probable intervención de un vehículo que hasta este momento no pudo ser identificado en cuanto a su dominio, pero en cuanto a características y color sí pudo ser ubicado aquí en la zona de Puerto Rico. Estamos tratando de determinar si estamos hablando del mismo vehículo que este testigo vio pasar y, lógicamente, cuando eso se determine procederemos a buscarlo y peritarlo”, se dijo.

Durante la mañana de ayer se hizo un importante relevamiento de cámaras de la zona y continúan las investigaciones llevadas adelante por la comisaría a cargo del sumario de la causa, según las pesquisas.

Por otro lado, la otra hipótesis que se evalúa es que Schlender no haya sido atropellado y que la causa de su caída a la cinta asfáltica haya sido un derrape o despiste. Esta línea indica que como consecuencia de esto luego fue embestido por algún camión o algún vehículo de gran porte que lo haya arrastrado la distancia en la que se recorre entre un punto a otro.

Sin embargo, si bien se conocen casos de esa característica, resulta inverosímil que la persona no haya advertido en algún punto de su trayecto de 20 kilómetros que estaba arrastrando a alguien o que lo tenía en el capó. Más aún teniendo en cuenta que la arteria donde hallaron el cuerpo es un acceso donde se transita a menor velocidad.

“Lo que no cierra de esta hipótesis es cómo el cuerpo llega a 200 metros dentro de una ruta provincial. Porque no se lo encontró sobre la ruta 12, el cuerpo se encuentra sobre una ruta provincial, en el acceso a El Alcázar y a 200 metros de allí”, se amplió.

En este sentido se detalló que lo que se piensa es que el cuerpo fue llevado adrede al lugar por el responsable. Tal vez con la intención de ocultarlo.

La incógnita sobre lo ocurrido continúa y lo cierto es que por el momento se esperan resultados de las cámaras que puedan mostrar lo ocurrido ya que las hipótesis pueden ser diversas y, en término de testigos aún no se pudieron ubicar a otras personas, según comentó una fuente judicial a este matutino.

Los únicos testigos inmediatos son el conductor del Peugeot 308 que colisionó con la motocicleta que se hallaba tendida en la ruta nacional 12 y el camionero que se detuvo a ayudar al hombre que se tuvo que correr a un costado porque la motocicleta quedó incrustada en su automóvil.

En el lugar sólo hallaron rastros de sangre y una zapatilla, no habían rastros del cuerpo del propietario del rodado menor hasta que horas más tarde se denunció la presencia de un cuerpo tendido sobre la ruta provincial 11 y posteriormente se confirmó la identidad del joven que se dirigía presuntamente a trabajar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?