La guerra y el drama de la inflación

lunes 20 de junio de 2022 | 6:02hs.

El presidente dijo que busca “ser una voz en el hemisferio sur que sea escuchada en todo el mundo”, defendió el impuesto a la renta inesperada y sostuvo que “hay empresarios que ganan demasiado y eso hace que la gente padezca”.

Consultado por la situación mundial generada tras la pandemia de coronavirus y el conflicto Rusia-Ucrania, Fernández señaló que su “mayor preocupación es ser una voz en el hemisferio sur que sea escuchada en todo el mundo y que diga: ‘Paren esto, porque el mundo no lo aguanta’”, y remarcó que en este contexto “las discusiones internas no pesan nada”.

Puntualizó dos cuestiones: la suba de precios de los alimentos y el alza de la inflación. En esa línea apuntó contra los empresarios al señalar que “son pocos los que se solidarizan”. “El Indec dice lo que dice, lo asumo y trabajo todos los días para resolver eso en un escenario de enorme complejidad”.

El mandatario aseguró que el gobierno “hace mucho” para controlar la inflación, pero señaló que “las herramientas no alcanzan”, ya que “hay un problema estructural en la Argentina, que se ha desarrollado a lo largo de los años”.

Sobre el diálogo con el sector empresarial, Fernández aclaró: “Yo veo que el diálogo no funciona, pero los sistemas de fijación de precios tampoco funcionan. Las dos cosas son ciertas”.

El presidente se manifestó a favor de que el Estado controle Vicentin

¿Que opinión tenés sobre esta nota?