jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

En esta edición habrá 75 estudiantes insc

Se lanzó el Superclásico de la Epet N° 39 en El Soberbio

El objetivo es que los alumnos se comprometan a tener buenas notas y contrarrestar la influencia de los clubes brasileños

lunes 20 de junio de 2022 | 6:04hs.
Se lanzó el Superclásico de la Epet N° 39 en El Soberbio
Los alumnos de la Epet N° 39 se disponen frente al trofeo de la Libertadores.
Los alumnos de la Epet N° 39 se disponen frente al trofeo de la Libertadores.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la presentación del Superclásico River-Boca, un campeonato entre alumnos de la escuela técnica de El Soberbio. Si bien todavía no está definida la cancha, la fecha propuesta para la actividad es el 30 de septiembre

  Además de jugar al fútbol entre compañeros, se busca que la competencia no genere la clásica rivalidad entre los dos clubes argentinos más importantes, sino más bien fomentar la amistad, tolerancia  y el compañerismo.

También uno de los objetivos que motivaron a este Superclásico fue instalar la pasión por el fútbol argentino, teniendo en cuenta que la zona es permeable en la frontera por Gremio e Internacional de Porto Alegre (Brasil) y donde es común ser hincha de estos clubes brasileños.

Participarán 75 estudiantes del campeonato. Todos los alumnos firmarán un contrato simbólico donde se comprometen a mejorar sus calificaciones y lograr un promedio de 7 en sus materias, de lo contrario quedarán fuera del evento.

La idea del encuentro es incentivar al alumnado a mejorar el rendimiento académico, debido a que muchas veces en el segundo semestre baja el rendimiento y termina siendo una de las causas de la deserción escolar, que repercute negativamente en la vida del adolescente. Directivos, profesores y padres colaboran para que los adolescentes, estén al día con sus estudios y también para que puedan participar del gran evento.

En diálogo con El Territorio, el director de la institución, Sergio Vallejos, manifestó: “Este proyecto nos servirá para medir el rendimiento del alumno en todas las materias ya que si no obtiene buenas calificaciones, no podrá participar y también lograr una competencia fraternal”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias