San Ignacio

Buscan poner en valor la flora autóctona

lunes 20 de junio de 2022 | 6:04hs.

Desde la reserva del Parque Provincial Teyú Cuaré se realiza la iniciativa “Mil Plantas para Mi Pueblo”, además de trabajos de concientización con escuelas y con la Municipalidad de San Ignacio.

El objetivo tanto de los guardaparques como de la comunidad del BOP 100 es producir plantines y ponerse a disposición de quienes como ellos trabajan para el cuidado, así como la preservación de nuestra flora autóctona.

En el Parque Provincial Teyú Cuaré de San Ignacio funciona desde 2019 un vivero de especies nativas que desde entonces viene abasteciendo las necesidades de establecimientos educativos, localidades y particulares de la zona.

Nació de un trabajo conjunto entre guardaparques y la BOP 100. Hace tres años se compraron los materiales y levantó la edificación, que hoy alberga ejemplares de pitanga, cerella, guayubira, loro negro y blanco, aguaí y cedrillo.

Fue un grupo de guardaparques el que puso la mano de obra para levantar el vivero. Hoy cuenta con sistema de riego automatizado y con una infraestructura que le permite recibir visitantes.

Además del vivero que se puede visitar para conocer más sobre las variedades de flora misionera el parque cuenta con 78 hectáreas de selva, tiene cinco senderos, todos señalizados y autoguiados.

Parte de la propuesta es extraer plantines del bosque nativo y llevarlos a la ciudad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?