jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Se realiza hoy

Acto principal por el Día de la Bandera en Candelaria

lunes 20 de junio de 2022 | 6:04hs.
Acto principal por el Día de la Bandera en Candelaria

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19, se retoma hoy a partir de las 9 el acto oficial de la provincia para celebrar el Día de la Bandera en la localidad de Candelaria.

La ceremonia se realizará frente al Sarandí histórico, donde según cuenta la leyenda, Manuel Belgrano se recostó a descansar en sus expediciones militares durante la guerra de la triple alianza.

Allí se reunirán un centenar de alumnos del cuarto grado  de la primaria de distintos establecimientos educativos dispuestos a promerter lealtad a la enseña patria.

También harán la jura quienes se incorporaron a las fuerzas armadas.

La jornada contará con la asistencia de las autoridades locales y provinciales -se encargarán de la toma de la promesa- así como un operativo que instalará las gradas, el sonido y se encargará de la seguridad.

Previamente al acto oficial, las autoridades mencionadas van a plantar un retoño del Sarandí, clonado del árbol madre, planta que se colocará en un sector de la costanera de Candelaria

Los días previos al 20 de junio, la localidad se llenó de los colores celeste y blanco, las ornamentaciones fueron colocadas por el personal de la municipalidad. Así también los alumnos de las cinco principales escuelas del municipio realizaron la decoración de los establecimientos.

En la antigua capital de Misiones además del acto central se llevará a cabo por primera vez el baile patriótico en el predio ubicado en la calle Jorge Newbery entre Anastacio Cabrera y avenida Roque González. El espectáculo se realizará posterior al acto central y en el predio habrá exposición de feriantes, así como feria de platos típicos, shows musicales en vivo y juegos gauchescos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias