Turismo Nacional: dos pilotos misioneros quedaron involucrados en un accidente durante la final de la Clase 2

Martín Blasig y Facundo Bustos quedaron involucrados en un incidente en la primera vuelta de la final de la Clase 2. Después de estar unas horas en observación Bustos fue dado de alta, mientras que evalúan la lesión en la columna de Blasig.
domingo 19 de junio de 2022 | 21:52hs.
Turismo Nacional: dos pilotos misioneros quedaron involucrados en un accidente durante la final de la Clase 2
Turismo Nacional: dos pilotos misioneros quedaron involucrados en un accidente durante la final de la Clase 2

Los misioneros Facundo Bustos (VW Gol Trend) y Martín Blasig (Nissan March) se vieron involucrados en un fuerte accidente ocurrido ni bien iniciada la final de la quinta fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Centenario de Neuquén. Bustos ya fue dado de alta.

El incidente ocurrió en el giro inicial cuando se cruzó el auto de Facundo Rotondo luego de la curva uno y para evitarlo los misioneros se tiraron a la banquina, Facundo fue el primero en parar a la izquierda de la pista, pero quedó mal ubicado y Blasig, que venía más atrás y en plena velocidad para no pegarle a Rotondo, sale disparado a la izquierda donde estaba parado Bustos y lo impacta desde atrás.

Debido al golpe y la desaceleración Bustos y Blasig fueron trasladados primero al hospital del Autódromo y luego al Policlínico Neuquén donde se le realizaron los primeros estudios. Blasig pasó la noche internado, mientras que Bustos fue dado de alta.

El apostoleño Bustos tuvo pérdida de conocimiento de unos segundos y sufrió un corte en la mano. El que se llevó la peor parte fue el obereño Blasig, quien según los primeros estudios tiene una quebradura de columna B12 y se esperaba que le realicen una nueva tomografía para conocer el grado de la lesión en una vértebra. Mañana lo evaluará un especialista en columna y luego se evaluará los pasos a seguir con los responsables de Medicina de Alta Competencia (MAC) (el seguro sanitario de la categoría).

 

Un finde negro

En lo deportivo fue un fin de semana negro para los misioneros. Además de los dos misioneros que estuvieron involucrados en el accidente, el posadeño Iñaki Beitia no pudo terminar la final de la Clase 2 por un pinchazo en su Toyota Etios a 3 vueltas del final.

Luego se conoció que Beitia fue excluido y deberá penalizar 3 grillas en la próxima carrera por maniobra peligrosa a José Luis Arrate.

El único que pudo terminar en la Clase 2 fue Bautista Bustos que terminó en la 23° posición. La competencia fue ganada por Juan Martín Eluchans (Toyota Etios).

Okulovich pudo remontar

Por su parte, el obereño Carlitos Okulovich rompió el motor de su Honda New Civic en la serie, no pudo largar y tuvo que largar a final desde el fondo de la grilla.

En una final muy accidentada y con muchos roces Okulovich largó último y fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros en la 20° posición. Luego de conoció la exclusión de Montenegro y el misionero terminó en la 19° posición. El ganador fue Joel Gassman (Chevrolet Cruze).

“Se pudo avanzar un poco, pero fue una final muy enredada, no fuimos competivo corrimos con un motor muleto, vamos a seguir trabajando para la próxima fecha”, indicó Okulovich.

La próxima fecha del Turismo Nacional, la sexta del calendario, será los días 8, 9 y 10 de julio en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?