jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Las Cataratas fueron uno de los destinos más elegidos para el fin de semana largo

Una de las siete maravillas del mundo, una vez más recibió miles de turistas durante el fin de semana largo

domingo 19 de junio de 2022 | 17:58hs.
Las Cataratas fueron uno de los destinos más elegidos para el fin de semana largo

Miles de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo en todo el país y las Cataratas del Iguazú fue uno de los diez destinos más elegidos.

Desde el Ministerio de Turismo de la nación dieron a conocer que CABA consolida su recuperación tras haber sido el destino en el que más tarde reactivo el turismo. Bariloche, con la apertura de la temporada de esquí, se mantiene en el podio al igual que en la temporada de verano.

Además, dentro de los diez primeros se ubican dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo y Salta Capital. Asimismo los destinos de la Costa Atlántica, a pesar de que no es su temporada alta, tuvieron una gran concurrencia y como siempre los destinos clásicos como Carlos Paz, Mendoza e Iguazú se mantienen en el top 10 de los más elegidos por los turistas.

Entre los primeros 20 entran destinos importantes de la patagonia como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; grandes ciudades como Córdoba y Rosario; los principales destinos de Entre Ríos como Colón y Federación; localidades serranas como Merlo y Tandil; y otro ícono del norte como la Quebrada de Humahuaca.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dijo que se volvió a “vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la pre pandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias