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El objetivo es descomprimir el casco céntrico de Posadas

Gran demanda de trámites en Centros de Atención al Vecino

Hubo un incremento de la solicitud de licencias de conducir y se emiten 80 carnets por día. Funcionan el Registro de las Personas, el Iprodha, el banco Macro y más

domingo 19 de junio de 2022 | 6:04hs.
Gran demanda de trámites en Centros de Atención al Vecino
Hay dos sedes que funcionan en horario corrido. Foto. Marcelo Rodríguez
Hay dos sedes que funcionan en horario corrido. Foto. Marcelo Rodríguez

Los Centros de Atención al Vecino (CAV) de Posadas nacieron con el objetivo de que los trámites administrativos y municipales se descentralicen del casco céntrico de la ciudad y los posadeños también puedan tener acceso a diferentes prestaciones sin alejarse tanto de su lugar de residencia.En ese contexto, tienen a diario alta demanda: el mes pasado pasaron por sus dos sedes 5 mil personas y se estima que este concluya con unas 8 mil.

Una de ellas se encuentra en avenida Las Heras 3911 y atiende de 7 a 18 y la otra en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín, con atención de 8 a 16.

Desde el año pasado, cuando empezaron a operar, el contribuyente puede encontrar personal del Registro de las Personas, de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) y del Banco Macro.

Además, cada CAV cuenta con un Centro de Emisión de Licencias de Conducir, que trabaja con turnos asignados desde su página web.

Otra novedad es la apertura de talleres destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están comenzando a insertarse en el mundo laboral, según comentó el director de Entes Descentralizados de la Municipalidad capitalina, Sebastián Fiege, en diálogo con El Territorio.

Sobre el movimiento de los CAV, destacó un incremento en la solicitud de licencias de conducir y se emiten de 80 carnets por día.

El funcionario señaló, además, que por la época de poda también aumentaron las consultas en atención al público, con un flujo diario que ronda las 150 personas, mientras que el Registro de las Personas es “otro módulo que maneja mucha gente”.

Dado que estos espacios descomprimen el tránsito del centro posadeño y descentralizan los servicios para que los vecinos puedan realizar trámites en cercanías de su domicilio, se proyecta la creación de una nueva sede, aunque todavía no se definió en qué zona se instalará.

La idea es continuar generando estos lugares de facilitación en la ciudad, remarcó Fiege.

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