Morocho Mansilla fue atrapado el jueves en Rosario

Imputaron por tenencia de armas a capo narco detenido

El criminal condenado a 25 años de cárcel por doble homicidio también sería imputado en breve por huir del penal de Piñero
domingo 19 de junio de 2022 | 6:03hs.
Imputaron por tenencia de armas a capo narco detenido
Imputaron por tenencia de armas a capo narco detenido

El líder de una banda del narcomenudeo y homicida múltiple, Claudio Javier “Morocho” Mansilla, fue imputado en la ciudad santafesina de Rosario por tenencia ilegítima de arma de fuego tras ser arrestado con pistolas y municiones el jueves por la noche, cuando llevaba casi un año prófugo de la Unidad Penitenciaria (UP) 11 de esta provincia, de la que se fugó junto a otros siete presos.

El juez penal Rafael Coria, tras el pedido de los fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola, le dictó la prisión preventiva efectiva a Mansilla por dos años, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Morocho, como se lo conoce el criminal condenado a 25 años de prisión por el doble homicidio de dos adolescentes, sería imputado “la semana que viene” por la evasión de la cárcel de Piñero, ocurrida el 27 de junio del año pasado.

Sindicado como jefe de una banda del narcomenudeo con base en el barrio Santa Lucía, situado en el extremo oeste de Rosario, y con influencia en zonas cercanas, Mansilla fue imputado por un delito menos grave: tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

El hombre de 39 años fue arrestado el jueves a las 22 en una vivienda del barrio conocido como Zona Cero, mientras cenaba con otras personas.

Para entonces llevaba casi un año prófugo de la UP 11 de la localidad de Piñero, de la que escapó en una espectacular evasión a los tiros junto a otros siete reclusos, que contaron con apoyo externo.

Mientras el resto de los evadidos fue recapturado al poco tiempo, Morocho Mansilla permaneció prófugo durante casi un año.

Al momento de ser recapturado por la Policía local, el jueves por la noche en una vivienda de Héctor Palacios 4100, Mansilla tenía en su poder dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros, dos cargadores y unas 100 municiones.

El MPA informó que las armas fueron halladas arriba de un ropero y en el interior de una mochila de la vivienda de la Zona Cero, donde el detenido cenaba junto a otras personas identificadas como Javier Maximiliano Giordano, Ezequiel Arriola y Macarena Arriola.

En una audiencia celebrada este sábado en el Centro de Justicia Penal, las fiscales Fabbro y Pairola acusaron a Mansilla por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor y pidieron su prisión preventiva por dos años, solicitud que fue avalada por el juez Coria, informaron las fuentes.

El hombre también será imputado, posiblemente la semana que viene, por la evasión de la cárcel de Piñero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?