martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

En las escuelas: hasta el viernes 24 se hará la Feria de Ciencias

Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo y se presenta como una herramienta didáctica y pedagógica

sábado 18 de junio de 2022 | 16:00hs.
En las escuelas: hasta el viernes 24 se hará la Feria de Ciencias

Hasta el próximo viernes 24 inclusive se realizará la Instancia Escolar de las Ferias de Ciencias y Tecnología.

Este evento sucede en todas las escuelas de la provincia, en todos sus niveles y modalidades, con el objetivo de que los estudiantes aprendan, se diviertan, conozcan sobre distintos temas científicos, realicen investigaciones de impacto social tanto para accionar como para concientizar sobre distintas problemáticas; y eventualmente puedan elegir a dos proyectos que luego representarán a cada institución en la instancia zonal/departamental.

Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo y se presenta como una herramienta didáctica y pedagógica invaluable para el abordaje de contenidos variados y para la resolución de problemáticas contextualizadas.

A la hora de resaltar el protagonismo de los estudiantes en la educación misionera es central socializar lo hecho en aulas, y es en este sentido que el equipo del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt), dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, acompaña la realización de estas actividades de la divulgación científica.

La instancia zonal/departamental se llevará adelante durante agosto, en cada uno de los departamentos de la provincia, para luego continuar a las etapas provincial y nacional.

 Todos estos eventos se realizarán de forma presencial, lo que tiene a la comunidad educativa muy emocionada y alegre por el reencuentro, con mucho acompañamiento de los padres en el desarrollo de los proyectos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias