Afiliados de Pami Corrientes podrán elegir especialistas incluso en Misiones

Así lo confirmó el jefe de Pami Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, en relación al programa ‘La libertad de elegir’ que comenzará a regir en julio. Además contempla la atención médica regional
sábado 18 de junio de 2022 | 10:15hs.
Afiliados de Pami Corrientes podrán elegir especialistas incluso en Misiones
Afiliados de Pami Corrientes podrán elegir especialistas incluso en Misiones

El jefe de Pami Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, confirmó que los afliliados podrán elegir especialistas incluso en la provincia de Misiones refiriéndose al programa ‘La libertad de elegir’ que comenzará a regir en julio. Además contempla la atención médica regional.

Aragón contó en LRA12 que: “Se trata de la posibilidad de que nuestros afiliados tengan libre elección de atención médica para especialistas. Bueno, a partir de julio el Pami le permite a los afiliados la posibilidad de elegir a los oculistas. Los afiliados con su derivación médica van a poder ir a cualquiera de los más de 60 oftalmólogos que tenemos en la provincia de Corrientes sin tener que hacer ningún trámite de ir a la oficina y hacer el cambio de cápita, porque todos los oftalmólogos pasan a nuestro nuevo sistema de pago por prestación con lo cual lvan a cobrar siempre y cuando atiendan a nuestros afiliados”, señaló.

Lo que se busca con este sistema es que el tiempo de espera de los turnos de los afiliados se agilice, “y a partir de esta nueva modalidad empecemos a tener un sistema más competitivo con los otros prestadores. Pami paga a término, y paga buenos montos, pero  siempre hay inconvenientes porque las cápitas de los oftalmólogos se ven saturadas, intentan  dar lugar a otras obras sociales. Bueno, a partir de ahora entramos en el mismo nivel de competencia de cualquier obra social, de cualquier prepaga, y los afiliados de Pami tendrán esa posibilidad de que si no se sienten cómodos o le dan un turno muy alejado, pueden ir a cualquier otro oculista prestador de Pami que lo atienda”, agregó Aragón. 

Aseguró que el programa ‘La libertad de elegir’ tiene la particularidad de que “se puede ir hasta Misiones, por ejemplo en el caso de Santo Tomé. lo que permite regionalizar la atención”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?