jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Battaglia recupera a Izquierdoz, Romero y Advíncula para jugar ante Barracas Central

Boca jugará el próximo domingo desde las 21.30 de visitante ante Barracas Central en el estadio de All Boys, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Patricio Loustau.

sábado 18 de junio de 2022 | 9:15hs.
Battaglia recupera a Izquierdoz, Romero y Advíncula para jugar ante Barracas Central

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dispondrá la vuelta de Carlos Izquierdoz, Oscar Romero y Luis Advíncula para jugar el próximo domingo ante Barracas Central en el estadio de All Boys, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El once "xeneize" formará con Agustín Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El delantero colombiano fue citado a indagatoria para el próximo viernes a las 10.30 en la causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual con acceso carnal de una joven ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning.

Este equipo es el que paró este viernes el director técnico ante los suplentes en la práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza.

De esta manera, en el estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta el DT pondrá el habitual equipo titular, que se viene afirmando en los últimos encuentros.

La idea es que ante Barracas sea la última prueba de los titulares antes de jugar el martes 28 ante Corinthians de visitante, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso ante Unión, en la próxima fecha de la Liga Profesional a jugarse el viernes 24 a las 21.30, alineará a un conjunto alternativo.

El capitán Izquierdoz estará en lugar de Nicolas Figal, como ya lo hizo en parte del segundo tiempo en la victoria del miércoles pasado ante Tigre por 5 a 3, cuando reemplazó a Marcos Rojo.

Romero ingresará por Aaron Molinas: el volante paraguayo también jugo unos minutos ante Tigre, tras regresar de la gira con el seleccionado de su país en las fechas FIFA.

Molinas, en tanto, sigue con chances de poder ir a préstamo a Defensa y Justicia: el futbolista no está convencido, pero la idea de la secretaría de fútbol es que tenga rodaje y por eso podría ir a por un año a jugar al club de Florencio Varela.

También regresará ante el "Guapo" el peruano Advíncula, quien viene de quedar eliminado con su selección el lunes pasado ante Australia -por penales- en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

El defensor, más allá de su estado anímico -erró uno de los penales en la definición ante Australia- le habría dicho al DT que si lo necesitaba no tenía problemas en jugar el domingo.

El que saldrá del equipo entonces es Marcelo Weigandt, de floja actuación los últimos partidos, pero que sin embargo es uno de los nombres que pidieron Carlos Tevez y Carlos "Chapa" Retegui para cuando asuman como técnicos de Rosario Central.

Mientras, siguen las negociaciones para renovar el contrato de Eduardo Salvio, a quien se le vence su vínculo el 30 de junio.

El delantero, quien se recupera de una lesión muscular, ya recibió la propuesta por parte del departamento de fútbol y su idea es la de seguir en Boca.

Aunque lo ofrecido en lo económico es menor a lo que ganaba y de tener ofrecimientos del América de México y de un equipo de la MLS, la idea del "Toto" Salvio es -por temas personales- quedarse en el país.

En su cuenta de Instagram, el futbolista puso una foto suya sonriendo cuando ingresaba a entrenar y donde escribió que faltaba "un día menos" para poder volver a jugar.

En cuanto al mercado de pases, Boca hizo una oferta oficial a Daniel Bolotnicoff, representante de Rodrigo Aliendro, quien quedará libre de Colón el 30 de junio.

El volante, de 31 años, es pretendido por varios clubes y con Independiente habría firmado un precontrato: ahora le llegó la oferta de Boca con un contrato por tres años.

El futbolista no estaría en la lista de posibles refuerzos que habría sugerido Battaglia, pero es del agrado de Juan Román Riquelme, el vice presidente segundo y encargado del fútbol boquense. Otro dato: Bolotnicoff fue representante del "10" y es alguien de su máxima confianza.

En cuanto al volante Gonzalo Maroni, quien regresó de un préstamo del Atlas de México, seguirá su carrera en San Lorenzo a préstamo por 18 meses.

El Rey Arturo

El otro tema que se habla en el "mundo Boca" es la chance de que Arturo Vidal pueda convertirse en nuevo jugador del club en este semestre.

Riquelme fue claro cuando le preguntaron por el volante chileno y dijo que depende de sus ganas de jugar en Boca. Y de que se adecúe al fútbol argentino en sus pretensiones económicas.

Vidal, actual jugador del Inter, tiene contrato con el equipo italiano por un año más, pero con una posible clausula de salida, de modo que se verá cómo sigue esta historia en donde se sabe que ya hubo contactos entre Román y el futbolista del seleccionado chileno.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias